16 diciembre 2007

Carabineros Desbaratan Asalto

[Coquimbo] Perseguidos por la policía, los delincuentes colisionaron el automóvil en que huían contra un poste.
Un comerciante de joyas de Coquimbo que había sido capturado cerca de las 12.30 de este viernes por tres delincuentes armados logró zafarse de sus captores gracias a una rápida acción de Carabineros. Luego de una larga persecución, dos de los antisociales fueron capturados y un tercero es buscado a esta hora por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la misma institución.
Los hechos se gestaron cuando el comerciante, de 69 años, fue encañonado y abordado por los desconocidos cuando se detuvo con su automóvil en la intersección de Valparaíso con Carlos Ibáñez, en el sector Tierras Blancas de la citada comuna. Una vez dentro de la máquina se alejaron del lugar junto a su víctima, sin saber que la acción había sido vista por un tercero, quien lo notificó a Carabineros.
No pasó mucho tiempo antes que una patrulla diera con el vehículo, iniciándose una carrera a lo largo de varios kilómetros, la que finalizó en la carretera D-43, que conduce a Ovalle, cuando el móvil se salió de la pista e impactó contra un poste en el sector Pan de Azúcar.
En el mismo lugar fueron detenidos L.P.V. (23), proveniente de Santiago, y M.S.J. (29), de Temuco; este último presenta antecedentes por robo, hurto, porte y tenencia ilegal de armas de fuego. El tercero logró escapar, sin que se conozca aún su paradero. Dentro del auto quedaron dos pistolas automáticas y un revólver.
Hasta el lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar las pericias de rigor.
Es posible que los sujetos se encontraran en la Cuarta Región como suelen hacer muchos delincuentes de la zona central, quienes acuden durante el verano aprovechando la afluencia de turistas para cometer delitos.
[Pablo Portilla]
[16 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: