14 diciembre 2007

Violento y Millonario Asalto

[San Antonio] A Transportes BIT. Delincuentes maniataron y encañonaron a las víctimas que resultaron heridas. Huyeron con una caja fuerte con más de un millón de pesos y un automóvil particular.
Instantes de terror vivieron dos guardias de seguridad que prestan servicio a la empresa Transportes BIT (Bridge Intermodal Transport S.A.), tras ser víctimas de un violento asalto a mano armada por parte de una banda de cinco pistoleros.
Alrededor de las 5 de la madrugada de ayer, los guardias de la empresa de seguridad D&S, José Morales Martínez (38 años) y Miguel Arenas Pérez (49) se encontraban realizando una ronda en la oficina del recinto de Transportes BIT ubicado en el sector de Malvilla.
Sin que alcanzaran a darse cuenta, cinco sujetos provistos de armas de fuego, cortas y largas, sacaron desde sus bases el portón de ingreso al lugar y llegaron hasta dicha oficina, ubicada en la parte posterior del recinto destinado a aparcamiento de camiones.

Encañonados
Sorpresivamente, los dos guardias fueron abordados por los antisociales que sin mediar palabra encañonaron a sus víctimas y comenzaron a amarrarlas de pies y manos, bajo constante amenaza de muerte.
Además de maniatarlos, los inescrupulosos hampones le propinaron a ambos guardias de seguridad una serie de golpes de pies y puños, además de agredirlos con las armas de fuego.

Caja Fuerte y Automóvil
Los delincuentes sustrajeron una caja fuerte que mantenía poco más de un millón de pesos en dinero efectivo y un automóvil particular, perteneciente a un conductor de camiones.
El móvil sustraído es un Hyundai Accent, color azul, del año 1991, placa patente RE1991, el que tras la denuncia a Carabineros fue encargado a todas las unidades policiales de la provincia y más tarde a nivel nacional.

Lesionados
Los guardias fueron trasladados a la Unidad de Urgencia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde se les diagnosticó contusión maxilar derecha y parrilla costal derecha a Morales Martínez, y contusión parieto oxipital izquierda, lumbar izquierda y dorsal derecha a Arenas Pérez.
Cerca del mediodía los dos guardias heridos fueron dados de alta, tras constatarse sus lesiones.
Los hechos llegaron a oídos de personal de Carabineros e inmediatamente se dispuso un intenso operativo policial en el lugar del violento asalto y sus inmediaciones.

Primeras Diligencias
Según informó ayer el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, mayor Mauricio Doña Marín, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) desarrollaron una serie de peritajes en el sitio del suceso a fin de dar con el paradero de los peligrosos malhechores.
"Iniciamos en primera instancia la búsqueda del móvil en lugares donde potencialmente pudiese haber sido abandonado. Se le tomó declaración a los afectados a fin de comenzar a recabar antecedentes que permitan identificar a los autores del asalto", explicó el mayor Doña.
"Estamos trabajando en algunas líneas investigativas a fin de esclarecer este lamentable hecho y dar con el paradero de los antisociales", concluyó el comisario cartagenino.
[14 de diciembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: