07 octubre 2008

10 Años por Disparar contra Carabineros

[Santiago] A 10 años de cárcel fue condenado delincuente que hirió a Carabinero.
El hecho ocurrió durante las Fiestas Patrias de 2006. La Corte Marcial confirmó la condena a diez años para Eric Barría Obando, por herir al Cabo 2do. Roberto Aguilera Flores, tras haber asalto un servicentro de la comuna del Bosque el 18 de septiembre de 2006.
Los hechos se registraron cuando una patrulla de carabineros de la 39ª. Comisaría El Bosque, realizaba patrullajes preventivos por avenida Alejandro Guzmán, al llegar a un servicentro que existe en el lugar, se percataron que delincuentes huían efectuando disparos luego de asaltar el local de expendio de combustible.
Ante tal situación los carabineros iniciaron la persecución de los antisociales que se dieron a la fuga en un vehículo que los esperaba. En su huida los delincuentes perdieron el control del móvil chocando con un árbol, deteniendo al conductor en el lugar.
En tanto, el delincuente identificado como Eric Barría, huyó disparando contra carabineros, hiriendo de gravedad al Cabo 2do Roberto Aguilera, siendo detenido minutos después y puesto a disposición de la justicia militar, quien lo condenó a diez años de cárcel.
[7 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: