07 octubre 2008

Cae Asaltante de Empresario Japonés

[Santiago] Detienen a menor que asaltó a empresario japonés el viernes en Las Condes. Según informó Carabineros, Masataka Wada Nakamura reconoció al joven y éste no está arrepentido de sus actos. F.N.O.E sumó su detención número 55.
Su detención número 55 sumó hoy un menor de 15 años, identificado con las iniciales F.N.O.E, quien fue capturado esta tarde por personal de OS-9 de Carabineros. El joven está involucrado en el asalto que afectó al empresario japonés Masataka Wada Nakamura, el pasado 24 de septiembre en Las Condes.
"El menor está reconocido 100% por la víctima de este asalto", recalcó el mayor Óscar Vargas de la 33 comisaría de Nuñoa. Por su parte, F.N.O.E señaló que no estaba arrepentido de sus actos y que había actuado solo en los delitos.
El imputado, que además cuenta con un antecedente penal por violación y otro por hurto, fue capturado por la policía a las 15.50 de esta tarde, en un allanamiento efectuado a su casa ubicada en la Villa Cousiño Macul. Según fuentes ligadas al caso, la carrera delictual del menor habría comenzado en el 2004 cuando tenía sólo 11 años. Actualmente estaba viviendo solamente con su madre, quien no tiene antecedentes penales.
Según la investigación llevada a cabo, F.N.O.E, alias ‘El Garra', sería el lider de una banda de 4 menores que se dedican a cometer robos con intimidación en el sector oriente: "El modus operandi de este delincuente juvenil está siendo estudiado por el departamento de OS-9 de Carabineros y hay pistas y antecedentes que lo vincularían", dijo el mayor Vargas.
En este momento se está estudiando la participación del menor en el asalto que afectó a la familia del filósofo, economista y académico, Leonidas Montes Lira el pasado jueves 2 de octubre y en un robo comentido en calle Huara Huara de Las Condes en el mes de septiembre.
[Patricio Salazar]
[7 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: