07 octubre 2008

15 Años de Cárcel para Loco Parricida

[Talca] Condenan a imputado demente a 15 años de internación en psiquiátrico. Grave delito se registró en Talca el 15 de octubre del 2005, fecha desde la cual el imputado permanece en un centro hospitalario de alta seguridad.
Una medida de seguridad de 15 años y un día recibió un imputado demente de nombre, Froilán Emilio Valenzuela Lillo, quien trabajó como comerciante hasta los 32 años, cuando sufrió un accidente y resultó con un traumatismo encéfalo craneano, tras lo cual quedó como la secuela de un cuadro clínico demencial post traumático.
En dichas condiciones, según acreditó un fallo dictado por la primera sala del Tribunal Oral de Talca, tras un juicio secreto realizado a puerta cerrada por obligación legal debido a las características del imputado, dicha persona incurrió en un grave delito de parricidio en la persona de su madre, María Patricia Lillo Carrasco.
La sentencia señala que los hechos ocurrieron a las 06:30 horas del 15 de octubre del año 2005. En dichas circunstancias, los jueces establecieron que el imputado "infirió diversas heridas cortantes y punzantes a su madre" utilizando una tijera, además de "golpes de gran intensidad en la zona torácica, a consecuencia de lo cual le causó diversas lesiones y alguna de ellas perforaron su corazón".
[Hernán Espinoza]
[7 de octubre de 2008]

el centro]

No hay comentarios.: