07 octubre 2008

Confesó Violación de Niña de 14

[Chiloé] En el juicio oral que comenzó ayer el sujeto reconoció el ilícito y aseguró estar arrepentido de sus actos.
Cinco peritos y dos testigos declararon ayer en el juicio oral que se desarrolla en contra de M.E.N.L. (36) por el delito de violación de menor de 14 años, producida en el sector alto de la comuna de Castro.
En total son cinco peritos y nueve testigos los que entregarán su testimonio durante la vista de la causa que continúa hoy en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital provincial.
La sala presidida por el magistrado Fernando Martínez e integrada además por las juezas Angélica Monsalve y Neida Santelices escuchó al mediodía de ayer los alegatos de apertura del Ministerio Público y la defensa.
En la ocasión, el fiscal que sustancia el caso, Daniel Alvarado expuso que por la extensión del mal causado al menor de 9 años se debe entender la amplitud de la pena solicitada por el Ministerio Público que busca una condena de 13 años presidio mayor en su grado medio.
De acuerdo a lo relatado por el representante del organismo persecutor, el delito se produjo entre fines del año 2006 y principios de 2007. Ello, ya que la pareja del imputado previendo una situación de este tipo en contra de su hija mayor, prefirió dormir con ella, dejando pernoctar en la otra habitación al menor en compañía de su padre.

Defensa
Por su parte, la defensa a cargo del abogado Hugo Oyarzún alegó que el acusado reconoció su responsabilidad en el hecho, el que se habría producido una noche en la que llegó ebrio al hogar que compartía con su conviviente y sus dos hijos.
Asimismo, en su declaración el imputado que afirmó dedicarse a la agricultura confesó el ilícito indicando que "reconozco el error que cometí y me arrepiento de lo que hice", agregando que "como estaba borracho perdí el conocimiento y no recuerdo muy bien lo que hice".
Entre las particularidades de la vista de este caso se encuentra, además, que las declaraciones de algunos peritos se realizará a través del sistema de videoconferencia. Lo anterior, se debe a que estas personas desempeñan funciones en las ciudades de Copiapó, Viña del Mar, Santiago y Coyhaique.
[7 de octubre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: