05 octubre 2008

4 Años por Homicidio Frustrado

[Chiloé] Los hechos se produjeron en enero pasado en el sector rural de Cacerío en la comuna de Curaco de Vélez. A cuatro años de prisión efectiva fue condenado un sujeto que intentó asesinar a su pareja en el sector rural de Cacerío en la comuna de Curaco de Vélez.
En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro se realizó ayer la lectura de la sentencia a cargo de la magistrada Pamela Lobos, con la que se selló el caso seguido en contra de O.A.A.V. (52), por el delito de homicidio simple en grado de frustrado.
De acuerdo a lo indicado durante el desarrollo de la audiencia, el condenado deberá cumplir íntegramente la pena corporal impuesta, sin ninguno de los beneficios que contempla la Ley 18.216.
Eso sí, se le restará el tiempo que ha permanecido en prisión preventiva; es decir, desde el 9 de enero de 2008.
Según consta en la investigación del caso, el obrero interceptó por atrás a la víctima y le propinó varias cuchilladas, las que le ocasionaron lesiones de carácter homicida, resultando con riesgo vital.

Graves
Las heridas más graves de la mujer se concentraron en el cuello, además sufrió varios cortes en el pecho, abdomen, espalda y las manos, en su afán de defenderse de su victimario.
Asimismo, los informes entregados en el juicio detallaron como el delincuente se lanzó sobre la víctima en las cercanías de su casa, propinándole numerosas heridas con un objeto cortopunzante que nunca fue encontrado y luego se dio a la fuga.
Después de unas 30 horas de intensa búsqueda fue detenido por la acción de pobladores de Curaco de Vélez.
Pese a que esperaba una pena menor a los cuatro años, el abogado defensor Jaime Marimán valoró que el tribunal no acogiera los 7 años de prisión solicitados por el Ministerio Público.
"Al parecer, no se consideraron algunas circunstancias atenuantes que habíamos presentado. Tenemos un plazo de 10 días para interponer un recurso de nulidad, pero esa decisión requiere un estudio más acabado", afirmó el jurista.
[5 de octubre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: