05 octubre 2008

Gendarmes Maltratan a Menores

[Parral] Investigación sumaria en gendarmería por supuestos abusos contra menores. Autoridad inició investigación sumaria ante denuncia de abogada Carmen Greco por supuestos malos tratos contra menores detenidos. Madre denuncia que le impidieron ver a su hijo herido cuando se intentó quitar la vida.
El inicio de una investigación sumaria en gendarmería por supuestos abusos de menores al interior del Centro de Internación Provisoria (CIP-CRS) dependiente de Gendarmería de Talca, anunció el Seremi de Justicia, Daniel Vergara, ante el relato descarnado de Cecilia Cifuentes Soto, la madre que asegura que su hijo se quiere matar por los malos tratos recibidos al interior de dicho centro por parte de gendarmería.
Fue la abogada Carmen Greco quien sorprendió al Tribunal de Garantías y al Ministerio Público respecto de supuestos abusos contra menores por parte de gendarmería y personal de dicho centro de reclusión, logrando con ello que el juez de Parral Juan Pablo Nadeau se constituyera en dicho centro y ordenando que todos los antecedentes sean remitidos a la fiscalía de Talca.
El Seremi de Justicia reconoció que el lunes atendió a la madre del menor. "Dirigí oficio tanto al Sename como a Gendarmería para que se iniciaran las investigaciones sumarias correspondientes. Los plazos ya están corriendo y estamos a la espera de los informes respectivos", expresó Daniel Vergara.
[Esteban Leal]
[5 de octubre de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: