20 octubre 2008

5 Años por Violar a Esposa de Colega

[San Antonio] Cinco años de cárcel por violar a la esposa de compañero de trabajo. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio resolvió condenar a una pena de cinco años y un día de cárcel a un joven obrero de 23 años de edad que había sido acusado por el Ministerio Público como autor del delito de violación sexual.
Se trata de Yassim Acevedo Muñoz, quien de acuerdo a la sentencia perpetró el ilícito en perjuicio de la esposa de un compañero de trabajo en medio de una convivencia.
La fiscal especializada en delitos sexuales, Claudia Cancino Cardoza -quien llevó adelante la investigación del caso- señaló que el lamentable hecho ocurrió la noche del 10 de diciembre del año pasado en un domicilio del sector de Placilla.
Cancino explicó que esa noche todos los invitados se retiraron del lugar, momento en que su esposo también salió a fin de ir a dejar a un a pareja de amigos.
Esa situación habría aprovechado el condenado para volver a la casa, donde se encontraba la víctima sola junto a sus dos hijos de cuatro y nueve años de edad.
"La casa estaba cerrada y el acusado saltó la reja para ingresar", señaló la fiscal.
Y tras la denuncia que realizó la afectada, el individuo terminó siendo detenido por la policía y posteriormente formalizado por la fiscal Cancino como autor del delito de violación sexual.

Lectura
La semana pasada se realizó el juicio oral en contra de Acevedo Muñoz en el que el Tribunal Oral local lo declaró culpable.
Durante la presente semana se dio lectura a la sentencia que finalmente deberá cumplir Yassim Acevedo de manera efectiva.
Cuando Acevedo fue detenido en enero del año en curso, el inspector Hernán García -entonces encargado de delitos sexuales y que encabezó el procedimiento- señaló que "el sujeto volvió a la casa sabiendo que no estaba su compañero de trabajo y con la excusa de que se le había quedado algo. La mujer le abrió la puerta porque lo conocía. Ahí el detenido la intimidó y la violó bajo la amenaza de atentar contra sus dos hijos si no atendía sus requerimientos sexuales".
[Rafael Sarmiento]
[20 de octubre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: