20 octubre 2008

Trató de Incendiar Casa de Su Suegra

[Osorno] Buscan a sujeto sospechoso de tratar de incendiar la casa de su suegra. Oportuno aviso de Carabineros evitó una tragedia. Bomberos estima que hubo intervención de terceros.
Un sujeto que no fue identificado, es intensamente buscado por la policía, como el principal sospechoso de intentar quemar una vivienda de calle Santiago 316 al llegar a Iquique en Rahue Bajo.
El inmueble de propiedad de la comerciante de verduras Rosa María De Lusarán Cárcamo (56), estaba habitado por dicha mujer y sus dos hijas gemelas de 19 años y una nieta de 12.
Según comentó Luisa Caravante, hija de la dueña de casa, fueron carabineros de la Tercera Comisaría quienes las despertaron y le comunicaron que salía humo de la vivienda.
"Nos despertamos por los constantes golpes que daban a la puerta. Y vimos que era Carabineros que nos alertaba de la presencia de fuego en nuestra casa. Salimos rápidamente y por fortuna el fuego sólo causó daños menores en la estructura, sin personas lesionadas, salvo mi madre que quedó en estado de shock. Si no fuera por Carabineros quizás hubiésemos muerto", contó.
En efecto, personal del vehículo Z-3683, a cargo del cabo primero Miguel Vega junto al cabo José Pérez y el carabinero Juan Reinoso, se percataron de la gran cantidad de humo que salía desde el inmueble mientras patrullaban.
Así, dieron aviso a Bomberos, cuyas unidades llegaron rápidamente a controlar la emergencia, maniobras que estuvieron coordinadas por el primer comandante Marcelo Millar. El oficial dijo que el origen estuvo en una de las paredes exteriores de la vivienda y la causa podría radicarse en la intervención de terceras personas.
Esta tesis es investigada por la policía y Fiscalía del Ministerio Público, hasta donde fueron remitidos los antecedentes.
[Sergio Silva Vásquez]
[20 de octubre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: