15 octubre 2008

Aclaran Robo de Sencillito

[Talca] Relato de testigo permitió aclarar millonario robo al ‘Sencillito'.
Fiscalía y PDI revelaron los detalles de la investigación que culminó con la captura de la banda de ladrones, incluyendo a uno que tiene el oficio de maestro soldador, habilidad que utilizó para abrir la caja fuerte del local de pagos en pleno centro de T
Aristas aún insospechadas tiene el bullado caso del robo al local de pagos ‘Sencillito' ubicado en pleno centro de Talca, hecho ilícito ocurrido a fines de la semana pasada y cuya investigación –en su primera fase- terminó ayer con la presentación de cargos criminales contra los cuatro detenidos, quienes fueron enviados a la cárcel por ser considerados como un peligro para la seguridad de la sociedad.
Así lo revelaron en forma separada tanto la fiscal especializada en indagar estos delitos, María Lorena González, como el prefecto provincial de la Policía De Investigaciones (PDI), Luis Ponce. Según indicaron ambas autoridades, el dato clave para aclarar el grave delito fue la declaración de un testigo que, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves pasado, observó a los ladrones cuando salían del estacionamiento trasero del local con una pesada bolsa.
Dicha persona, momentos antes de presenciar la veloz huida de los antisociales, se acercó al auto marca Opel de color rojo que se había estacionado en calle Dos Oriente, entre Uno Sur y Uno Norte. En estas circunstancias, uno de los ladrones cometió un error garrafal: se puso a conversar con el testigo a rostro descubierto, aparentando total normalidad, aunque al interior del local sus compinches estaban consumando el robo de 16 millones de pesos.

Arrendatarios
Por ello, tanto la fiscal como el prefecto destacaron que cuando los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) ubicaron al testigo y confirmaron su versión, apareció otro eslabón que permitió atrapar a los ladrones. Se trató de la patente del auto en el cual dichos sujetos habían escapado, antecedente que llevó a los policías hasta Curicó, donde dieron con la casa de la propietaria del móvil.
La mujer les dijo a los detectives que el vehículo -del tipo furgón- se lo había facilitado por una noche a cambio de 40 mil pesos a cuatro sujetos, quienes también le habían arrendado una pieza en su residencial. De allí las diligencias avanzaron a pasos agigantados, ya que los detectives capturaron primero a tres imputados en Curicó y, al otro día, cayó el cuarto en la población Padre Hurtado de Talca. Los sujetos fueron reconocidos no sólo por la dueña de la residencial, sino también por el testigo que los observó salir del estacionamiento trasero del local de pagos.
[Hernán Espinoza]
[15 de octubre de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: