15 octubre 2008

Violador Podría Pasar 15 Años en Cana

[Cauquenes] Con brutal frialdad actuó Díaz Sánchez. Abusó de estudiante. Hecho ocurrió el viernes pasado. Alumna le rogó al taxista que no la ultrajara en el interior de su vehículo, que detuvo en un camino vecinal cercano al aeródromo El Boldo.
Manuel Eduardo Díaz Sánchez (27) manejaba su taxi colectivo marca Toyota modelo Yaris, patente PPU UH- 4081 por el sector sur poniente del barrio Estación. Abordaron al vehículo varios pasajeros en horas de la mañana del viernes recién pasado, entre éstos la estudiante F.A. P.C., quien se dirigía a su liceo, a eso de las 8 horas.
Los ocupantes se bajaron del colectivo en diversos lugares del centro de Cauquenes y la adolescente quedó sola dentro de la cabina. Sabiendo el destino de F., el chofer hizo caso omiso a sus exigencias de detención y negativa de acompañarle. Puso seguro al móvil desplazándose por diversas calles de la ciudad, para luego –como se dijo en la audiencia de formalización–, se salió del radio urbano, dirigiéndose hasta el sector del aeródromo El Boldo, hacia el poniente por la Ruta que une Cauquenes y Parral, aproximadamente a un kilómetro del cruce con la ruta Los Conquistadores.

Gritos en el Silencio
En la mencionada ruta, en medio de la soledad campesina, Díaz estacionó el auto y se trasladó al asiento trasero donde estaba acurrucada la víctima temblando de terror. Incapaz de oponer resistencia la menor, pidió auxilio a gritos que se perdieron en el silencio campesino.
El imputado la intimidó. Desgarró sus vestimentas, con fuerza. La víctima se desesperó. Los ruegos de F., fueron desestimados por el hechor, quien la había golpeado en diversas partes del cuerpo. Culminó el delito. La evidencia queda en el asiento del auto, cuyas muestras fueron analizadas por LABOCAR de Talca.

Niega Todo
En la audiencia Díaz argumentó diversas coartadas. Incluso llegó a culpar a la niña de habérsele insinuado. Sin embargo los fiscales desestimaron sus dichos con argumentos en la mano y lograron la prisión preventiva del acusado por cinco meses, tiempo que durará la investigación destinada a aclarar este brutal hecho.
Manuel Eduardo Díaz Sánchez, gozaba del beneficio de libertad vigilada por el delito de homicidio. No supo aprovecharla. Cayó por otro ilícito y arriesga la penalidad que va desde los 5 a 15 años de prisión.
[15 de octubre de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: