14 octubre 2008

Apuñalado por Defender a una Amiga

[San Antonio] Grave obrero apuñalado por defender a una amiga. Joven de Bellavista permanece internado en el hospital local, tras recibir dos puñaladas en espalda y abdomen.
Internado en estado grave en la Unidad de Cirugía Hombres del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, se mantiene un obrero de la construcción que fue apuñalado en pleno centro de la comuna puerto.
El hecho ocurrió la mañana del domingo en calle Pedro Montt, a la salida del bar 69. En dicho recinto, el afectado, Raúl Lecaros Ortiz (24), se encontraba compartiendo con un grupo de amigos, entre ellos cinco mujeres y un hombre.
Según contó el propio trabajador, sus compañeras fueron atacadas por cuatro varones y dos damas, que con insultos y agresiones físicas intentaron asaltarlas.
"Las mujeres se defendieron y yo me metí a separarlas, pero uno de los compadres le pegó a una de mis amigas; en eso otros tres compadres me tomaron a la fuerza y por la espalda me pegaron una puñalada. Salí corriendo hacia Centenario y dos de ellos me siguieron; ahí me pusieron otra puñalada a la maleta", relató el obrero.

Cerca de la Muerte
Lecaros recibió una herida cortopunzante en la espalda y otra de iguales características en su abdomen. "En mi desesperación traté de escapar, pero no pude. Me estaba desangrado y poco a poco se me nubló la vista; más tarde desperté en el hospital. Pensé que me iba a morir, porque no podía respirar", contó.
En medio de este ataque, la llegada de un patrulla de Carabineros provocó la estampida de los asaltantes, que desaparecieron rápidamente del sitio del suceso.
En forma inmediata, al lugar llegó personal del Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña, donde finalmente fue sometido a una intervención quirúrgica en la Unidad de Pabellón.
La víctima sigue internada en el Servicio de Cirugía, fuera de peligro de muerte.
Además de Lecaros, en el incidente también resultó herido su otro amigo, que sólo recibió cortes superficiales en su brazo.

Asalto y Venganza
Raúl Lecaros vive en Bellavista, desde donde sale temprano cada mañana para trabajar como obrero de la construcción en Algarrobo.
De acuerdo a su relato, él y sus amigos fueron víctimas de un asalto. Sin embargo, como todos se opusieron, Raúl cree que los delincuentes actuaron con venganza para apuñalarlo. "Me quisieron rematar porque me atacaron por la espalda, después que ya me habían apuñalado por primera vez", confirmó.
Este ilícito fue denunciado a Carabineros de la Primera Comisaría, entidad que pondrá los antecedentes del caso en manos del Ministerio Público.
[Rodrigo Ogalde Cofré]
[14 de octubre de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: