14 octubre 2008

Centro de Pagos Roba a Jubilados

[Valparaíso] Jubilado fue a pagarse y le pasaron 50 luquitas menos. Al momento de ir a reclamar se encontró con otra persona que tuvo el mismo problema.
Un jubilado de la Marina Mercante, por segunda vez, tuvo una gran amargura al momento de ir a pagarse en el centro de pagos habilitado en el sector de la avenida Brasil, en Valparaíso.
El afectado, Arturo Jamett Acevedo, de 74 años, indicó que tras pasar por la caja para retirar su jubilación, la cajera le pasó el monto total en un sólo fajo y atado con un elástico.
"Reconozco que en esos momentos no conté la cifra y confié en la cajera. Además, lo hice para no demorar más a las personas que estaban en la fila y evitar pifias y reclamos de ellos", indicó.
Agregó que "una vez que llegué a la casa comencé a hacer la distribución del dinero para todos los pagos que debía efectuar. Fue ahí cuando, tras sumar y restar, me di cuenta que me faltaban $50 mil".
Indicó que "fui a reclamar a la encargada del local y me indicó que debía ir a la mañana siguiente, a primera hora, luego que la cajera hiciera el arqueo. Ahí verían si existía dinero demás".
Apuntó que concurrió al recinto y que, finalmente la jefa, se señaló que debía hacer un reclamo por escrito. El le respondía que "eso no sirve de nada porque los papeles se van a la basura. O sea, no tuve ninguna respuesta favorable y ni siquiera saber si podré recuperar el dinero que me faltó".
Asimismo, sostuvo que "esta es la segunda vez que me pasa. Con anterioridad me faltaron $20 mil".
A la vez, señaló que "al parecer no he sido yo el único afectado, porque cuando fui a poner el reclamo, había otro señor a quien le sucedió lo mismo. Y, quizá cuántos otros casos similares habrán sucedido...".
[Juan Carlos Astuya]
[14 de octubre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: