14 octubre 2008

Madre Prostituía a Su Hija de 10

[Cañete] Investigan a mujer por brutal abuso sexual. Esta madre será formalizada hoy por el fiscal por su responsabilidad en las atrocidades sufridas por la pequeña de 10 años.
Tras las rejas podría quedar la mujer de 33 años que fue detenida, ayer, por Carabineros, luego que el tribunal ordenase su aprehensión por su eventual responsabilidad en las violaciones y abusos sexuales reiterados en contra de su pequeña hija de sólo diez años de edad. La audiencia de control de la detención y formalización de cargos se efectuará en horas de esta mañana.

Detención
La mujer identificada con las iniciales N.del C.C.C. tenía una orden de detención pendiente por su eventual responsabilidad en los graves delitos sexuales que afectaron a su hija de diez años, entre diciembre del año pasado y febrero de este año. Un sujeto de 46 años la habría violado y abusado en reiteradas oportunidades a la menor.
"Estamos investigando ya que ella podría haber facilitado la ejecución de estos delitos", informó el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.

Dinero
El Ministerio Público investiga desde hace algún tiempo este estremecedor caso y de acuerdo a las primeras indagaciones la madre de la pequeña víctima consentía estas atrocidades. A cambio de su silencio recibía dinero y regalos. "Hay relatos que indican que esta madre estaba en conocimiento de lo ocurrido y que además ella misma los permitía", dijo Morales.
La fiscalía -en primera instancia- formalizó por los delitos de abusos y violaciones reiteradas a Manuel Segundo Alonso Viluñir de 45 años de edad. El Juzgado de Garantía lo dejó en prisión preventiva el 18 de julio y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
Aquella vez, en la audiencia de control de la detención y formalización de cargos el fiscal subrogante, Rodrigo Martínez, relató al tribunal que la víctima contó a una tía el verdadero calvario que debió soportar. Del mismo modo se supo que, a lo menos, los episodios se habrían repetido en más de 40 oportunidades. El autor de los ultrajes llegaba a la casa, y aunque hubiese gente, se aprovechaba de la menor.

Investigación
El padre de la niña, casi todo el tiempo se encontraba en estado de ebriedad, por lo que poco podía hacer. Incluso, uno de los hermanitos buscó excusas para que su hermanita no siguiera siendo víctima de estas personas. "A veces la madre se quedaba en la cocina mientras este sujeto violaba a su hija", detalló Martínez al tribunal.
En base a estos antecedentes la mujer será formalizada por los delitos de violación y abusos sexuales reiterados. "Evidentemente, aquí hay una responsabilidad de los padres, ya que ellos son los encargados de velar por su cuidado", precisó el fiscal jefe de Cañete. La fiscalía solicitará la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la progenitora.
[14 de octubre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: