10 octubre 2008

Cae Pandilla de Los Fantasmas

[Santiago] PDI arresta a dos miembros de banda de asaltantes ‘Los Fantasmas'. Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) arrestaron a dos integrantes de una peligrosa banda dedicada a perpetrar asaltos a sucursales bancarias, en la capital.
Se trata de José Luis Campos Carrasco (47 años) y el menor de 14 años C:A.R.S., quienes conforman esta organización criminal.
La PDI indaga a otros sujetos vinculados al grupo y ellos estarían sindicados como los hampones que participaron el 9 de septiembre pasado en la sucursal del Banco Edwards, situada en El Rodeo 12.528, comuna de Lo Barnechea.
En esa oportunidad, en cuestión de segundos redujeron al guardia, intimidaron con armas de fuego a los clientes y saltaron el mesón para apoderarse de unos 30 millones de pesos desde las cajas. Seguidamente, escaparon en un vehículo Subaru robado el que luego abandonaron.
Se indaga la participación de ellos en otros asaltos similares, donde con mucha rapidez sorprendieron a los guardias, empleados y clientes para apropiarse de dinero. Su modus operandi los hizo conocido como Los Fantasmas.
Las detenciones de ellos se hicieron en sus respectivos hogares de Recoleta, población Héroes de la Concepción. El menor aparece también vinculado a robos que afectaron a conductoras de automóviles, en que aprovechando los tacos vehiculares o luz roja destrozó la ventana del móvil con una piedra y robó especies de valor, en calles de su comuna.
Ambos arrestados quedaron a disposición del Ministerio Público y esta tarde, a las 16:30 horas, enfrentarán la audiencia de control de detención en el Cuarto Juzgado de Garantía.
[10 de octubre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: