10 octubre 2008

Carabinero Preso por Violación

[Santiago] Carabinero acusado de abusar sexualmente de mujer quedó en prisión preventiva. Claudio Bahamondes Delgado también fue dado de baja de la institución.
En prisión preventiva quedó este mediodía el cabo segundo de Carabineros Claudio Bahamondes Delgado, quien fue detenido esta madrugada en momentos en que abusaba sexualmente de una mujer en la comuna de San Bernardo.
En la audiencia, realizada en el Juzgado de Garantía de la citada comuna, el fiscal Luis Pablo Cortés lo formalizó por el delito de violación con fuerza e intimidación en grado de consumado y sostuvo que a raíz del ataque la víctima, identificada como G.A.M.F., quedó con diversas lesiones.
Según detalló el fiscal en la audiencia, el hecho ocurrió cerca de las 3.20 horas de hoy cuando la mujer se había detenido a descansar luego de caminar varias cuadras en la esquina de San Martín con Condell.
Entonces Bahamondes se le acercó y tras preguntarle qué estaba haciendo en el lugar, la tomó de un brazo, sacó su arma y le apuntó al rostro para luego comenzar a golpearla.
Posteriormente, el funcionario, que ya fue dado de baja de la institución, la obligó a bajarse los pantalones y le realizó tocaciones obscenas mientras ella gritaba por ayuda.
Lo anterior fue visto por un testigo, quien llamó al 133 de Carabineros los que concurrieron hasta el lugar y encontraron al imputado en pleno ataque.
Una vez que la policía llegó al lugar, la mujer logró zafarse del agresor corriendo hacia los efectivos mientras que éste intentó huir, pero fue reducido por carabineros.
Tras lo anterior la mujer fue trasladad hasta el Servicio Médico Legal y luego al Hospital San José, donde se constató la agresión sexual, así como edemas en sus mejillas, párpados y boca, fractura de diente y hematomas en el muslo derecho.
Por su parte, el defensor Darío Pantoja sostuvo que el imputado dijo que fue la mujer quien le ofreció un servicio sexual debido a que ella es consumidora de pasta base -esto último fue ratificado en el recinto asistencial- y que la situación se tornó violenta.
Pantoja agregó que Bahamondes le dijo creer que las lesiones que se le constataron a la mujer podrían ser previas.
Finalmente, la jueza Carolina Gajardo, lo dejó en prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad debido a las circunstancias del hecho y a que era un funcionario de Carabineros.
Bahamondes deberá estar al menos 60 días en prisión, plazo que dura la investigación, en el anexo cárcel Subcomisaría Pudahuel norte, hasta donde fue trasladado luego de la audiencia.
[Francisco Águila]
[10 de octubre de 2008]

emol]

2 comentarios:

Alejandra dijo...

Antes que nada saludar , después de lo que acabo de leer en esta pagina he quedado muy desconforme,ya que en este informe solo se presenta el caso a la hora de ser noticia, pero la pregunta es :¿que paso después ?, esta persona realmente seria culpable? y si no fue así que es lo que yo creo, por que en su pagina policial no se publica el desenlace de lo que verdaderamente paso?,saben que con esta publicación marcan a una persona de por vida? ,ahora solo les pido un favor , averigüen el desenlace y descubrirán como es la justicia en nuestro Chile.

alejandra dijo...

BIEN MERECN MERECIDO SE MERECE LO K LE PASO A ESTE HOMBRE ,YA K EN REALIDAD ES UN DELINCUENTE,RETIRO LO ANTES COMENTADO, YA K NO LO CONOCIA BIEN ,PERO AHORA K SE K TIPO DE PERSONA ES ,SE MERECE LO K LE PASO!!!