14 octubre 2008

Cae Pareja de Cogoteros

[Viña del Mar] Dupla asaltaba a punta de cuchillos, patadas y combos en Viña. Dúo de malandras andaba haciendo de las suyas en el centro. Sólo ayer, con escasos minutos de diferencia, asaltaron a una pareja en Villanelo y luego le robaron un celular y un MP4 a un guardia.
Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar logró la detención de una pareja de antisociales, que a punta de golpes y cuchillos, andaba sembrando el terror en el centro de la ciudad jardín.
La última de las incursiones de ‘La Paji', una menor de edad de 17 años, y ‘El Tato', de 22, ocurrió ayer en la madrugada, cuando asaltaron a una pareja que transitaba por calle Villanelo a la altura de la Plaza María Luisa Bombal.

Golpes y Cuchillo
Cerca de las 04.45 horas y cuando la pareja transitaba en dirección al oriente, fue interceptada por los dos de antisociales, quienes tras amenazar a los transeúntes con un cuchillo, procedieron a propinarle golpes de pies y puños a la mujer, todo con el propósito de arrebatarle su cartera.
Con el botín en sus manos -diversos documentos y 17 mil pesos en dinero en efectivo-, los antisociales huyeron del lugar.
Las víctimas del violento asalto lograron comunicarse con el 133 de Carabineros y dar cuenta de lo ocurrido.
Hasta el lugar del atraco llegó un carro policial para prestar auxilio a los afectados. Estos, tras relatar lo ocurrido y proporcionar características físicas de los antisociales, fueron llevados hasta la asistencia pública.

Otra Víctima
En este lugar y al advertir la presencia del carro policial, un sujeto que se desempeña como guardia de seguridad se acercó a Carabineros para dar cuenta que sólo minutos antes una pareja de delincuentes le habían robado su teléfono celular y su MP4.
Junto a los otros dos afectados, el guardia fue subido al carro para acompañar a los efectivos policiales en un patrullaje por el sector, el que, a pocas cuadras del hospital, tuvo resultado, luego que las víctimas reconocieran en un 100% a sus atacantes: una pareja que caminaba campante por calle Limache frente al número 1863.

Reconocieron
Los dos antisociales, identificados como la menor P.D.G. (17) y Nelson Bugueño Román, de 22, reconocieron ambos hechos, indicando incluso el lugar donde la cartera de la primera afectada había sido arrojada.
Pese a su corta edad, la menor cuenta con antecedentes por robo con fuerza en lugar no habitada y una orden de detención pendiente del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
En tanto, Bugueño Román cuenta con antecedentes por receptación, robo con fuerza, robo en lugar no habitado y consumo de alcohol en la vía pública.
Ambos imputados fueron puestos a disposición del tribunal viñamarino para su correspondiente control de detención.
[Priscilla Barrera]
[14 de octubre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: