14 octubre 2008

Detienen a Trío de Pistoleros

[Villa Alemana] Cae trío de pistoleros locos que asaltó local en V. Alemana. Delincuentes amedrentaron a los comerciantes con balazos al aire y al suelo.
En menos de 48 horas, efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Villa Alemana logró la captura de dos de los tres antisociales que el viernes de la semana pasada asaltaron a punta de escopeta un negocio de abarrotes ubicado en la calle La Palma de esta comuna.
El hecho se registró el viernes recién pasado, cerca de las 22.00 horas, en el local de abarrotes ‘La Palmita', hasta donde llegaron tres sujetos armados y a rostro descubierto, exigiendo la entrega de dinero por parte de los propietarios.
Ante la oposición de los dueños del negocio, uno de los sujetos, identificado preliminarmente como ‘El Chancho', efectuó un disparo al aire, con el propósito de amedrentar a sus víctimas.

Arriesgado
Al momento del atraco se encontraban en el negocio sólo madre e hija, dos mujeres de 29 y 55 años, respectivamente. Al sentir el disparo, el esposo de la más joven salió en defensa de las mujeres; el delincuente apodado ‘El Chancho' efectuó un segundo disparo, esta vez en dirección al piso.
Ante el escenario adverso, el trío de delincuentes robó el dinero que había en ese momento en la caja, huyendo en dirección desconocida.

Fiscal
Tras conocer del hecho, el fiscal Osvaldo Ossandón, ordenó diligencias a la SIP de la 6° Comisaría de Villa Alemana, quienes concurrieron a la población obteniendo información de testigos quienes identificaron al trío de delincuentes por sus apodos: ‘El Chancho', ‘El Loco Murdok' y ‘El Pequeño'.
Con estos antecedentes, se trasladó a los testigos hasta la unidad policial, donde los apodos adquirieron nombres concretos, correspondientes al menos dos de ellos a delincuentes habituales: Luis Alfredo Castillo, de 18 años, alias ‘El Chancho'; Francisco Javier Martínez Tapia, de 20, alias ‘El Pequeño'; y Roberto Segundo Hernández Suazo, de 23, alias ‘El Loco Murdok'.
Con este antecedente, el fiscal jefe de Villa Alemana, Alejandro Ivelic, solicitó una orden de entrada, registro e incautación los domicilios de los tres antisociales. Ayer se logró la ubicación de Francisco Javier Martínez, en cuyo domicilio fueron encontradas dos escopetas calibre 12 y trece cartuchos del mismo calibre. Asimismo y en el techo de la vivienda se encontró una escopeta recortada, la misma que se utilizó en el asalto.
Posteriormente, se logró la detención de Roberto Segundo Hernández, a quien se le encontraron cuatro plantas de marihuana que cultivaba en el patio.
Luis Alfredo Castillo, alias ‘El Chancho' permanece prófugo, aunque está plenamente identificado por lo que su captura es inminente.
Los dos detenidos serán puestos esta mañana a disposición del tribunal de garantía.
[Priscilla Barrera]
[14 de octubre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: