10 octubre 2008

Fabricaban Billetes Falsos

[Paine] Cae fábrica familiar de billetes falsos. Adolescentes de 13 y 15 fueron detenidos junto a tres adultos dedicados a la fabricación de dinero. Fueron descubiertos por denuncia del encargado de un local estafado.
Dos menores de edad son parte de las cinco personas que quedaron a disposición del Ministerio Público luego de ser detenidos como integrantes de una banda especializada en la falsificación de dinero en la comuna de Paine, sector sur de la Región Metropolitana.
El grupo desarticulado y arrestado lo integraban Ruth del Rosario Cabezas Rosales (53 años), Daniel Hernán Cabezas Rosales (45), Marco Antonio Mardones Cabezas (47) y los menores de edad A.J.C.C. y S.A.M.S., de 13 y 15 años, respectivamente, quienes quedaron al descubierto a partir de una denuncia en contra de la primera por compras con billetes falsos.
Con una orden del Juzgado de Garantía de San Bernardo, Carabineros desarrolló la investigación que concluyó con el allanamiento del lugar exacto en donde se realizaba la fabricación de los billetes, situado en una vivienda del pasaje A de la población Baquedano 2, en la citada comuna.
En el lugar se hallaron billetes falsos de distinta denominación, una máquina de luz ultravioleta, 5 mil hojas de papel para la impresión del dinero y pintura para los retoques. Los detenidos serán llevados hoy a la audiencia de control de detención imputados del delito de falsificación.
[10 de octubre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: