03 octubre 2008

Cayó Cogotero Santiaguino

[Yumbel] El ‘Santiaguino', de 24 años, quedó en prisión. PDI atrapa a segundo asaltante de jóvenes yumbelinas.
Pocos días le duró la fuga a H.E.S.S. (24), alias ‘el Santiaguino'. Luego que personal de la Policía de Investigaciones de Cabrero detuviera a su cómplice en un violento asalto contra dos jóvenes yumbelinas, los mismos detectives lograron apresar a este sujeto en Laja, mientras preparaba su viaje de retorno a Santiago, donde presenta residencia.
El individuo era intensamente buscado desde mediados de la semana pasada, cuando la policía civil de la avanzada Cabrero atrapó a P.A.M.M. (17). Junto a este adolescente, el hombre de 24 años habría atacado a dos mujeres, ambas de 23 años, en el sector céntrico de la comuna santuario.
Las agredidas regresaban a pie a sus hogares luego de divertirse en un pub, cuando fueron interceptadas por los desconocidos, a una cuadra de la Plaza de Armas. Uno de ellos las encañonó con un revólver, intimidándolas y exigiéndoles la entrega de varias especies que portaban, entre éstas billeteras, teléfonos celulares y radios MP3, las cuales son de fácil reducción y comercialización.
H.E.S.S., explicó el jefe de la avanzada Cabrero, Sanín Arancibia, fue aprehendido luego de diversas diligencias, como empadronamiento de testigos, seguimientos y puntos fijos desarrollados en la comuna de Yumbel durante todo el fin de semana. Gracias a ello se logró establecer que el sujeto, junto con su polola, había huido hasta Laja, con la intención de eludir la acción policial, juntar dinero y trasladarse después a la capital. Fue descubierto mientras transitaba por la vía pública.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado de garantía de Yumbel y quedó en prisión preventiva por cuatro meses, mismo tiempo fijado como plazo para el cierre de la investigación.
[3 de octubre de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: