03 octubre 2008

Con Cuchillo Atacó a Su Mujer

[Puerto Aysén] Dejó grave a su pareja tras ataque con arma cortopunzante. El sujeto de 26 años fue formalizado por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.
Sujeto a una medida cautelar de prisión preventiva quedó José Millán Ruiz de 26 años de edad, tras ser formalizado por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar, luego que fuera detenido por detectives de la Brigada Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Puerto Aysén, una vez que ocasionó lesiones de carácter grave a su pareja a quien agredió con una arma cortopunzante.
La investigación que dirige el fiscal jefe del Ministerio Público de esta ciudad Lorenzo Avilés, se registró a la altura del kilómetro 23 de la ruta Aysén Coyhaique, donde el imputado agredió con un arma cortante de grandes dimensiones a su pareja de niciales M.V.M. (19), quien resultó con lesiones de carácter grave -de aproximadamente 10 centímetros- en la región toráxica, debiendo ser trasladada al hospital de Coyhaique, donde permanece estable dentro de su gravedad.

Oportuna Concurrencia
"La Policía de Investigaciones adoptó un procedimiento ante el llamado de la comunidad que daba cuenta de una agresión de una ciudadana en el contexto de violencia intrafamiliar en el kilómetro 23 de la ruta Aysén Coyhaique, donde nuestro personal se trasladó en forma rápida y oportuna, llegando al lugar y procediendo a encontrar al agresor y también a la víctima, la cual había sufrido lesiones de carácter grave, específicamente una herida cortante que había provocado un daño físico bastante trascendente, por lo cual, sometieron a efectuar las primeras atenciones -con el objeto de salvar la vida de la persona- que finalmente fue trasladada al hospital de Puerto Aysén y en la actualidad se encuentra en el hospital de Coyhaique", expresó el comisario de la PDI, Richard Gajardo.
Añadió que, en la diligencia se logró la detención del victimario -quien presenta antecedentes por otros delitos- antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la ciudad porteña.
El fiscal Lorenzo Avilés expresó que el imputado se encontraba bajo los efectos del alcohol, ya que -según se supo- habría estado participando de una reunión de carácter social donde hubo consumo de alcohol.
Tras la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, el Tribunal de Letras y Garantía de Puerto Aysén, acogió la solicitud del Ministerio Público de prisión preventiva, estableciendo un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
[3 de octubre de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: