13 octubre 2008

Cogoteros Apredean Casa de Víctima

[Puerto Montt] Con daños de consideración en gran parte de su estructura y con los ventanales destruidos resultó una vivienda que en la madrugada de ayer fue apedreada y atacada por varios sujetos en calle Las Quemas 1233, y lo que además habría arrojado dos personas heridas.
"Hasta el patio de nuestro domicilio llegaron alrededor de 8 sujetos, portando cuchillos y los compañeros de curso de mi hijo, ante la desesperación para no ser agredidos, se ocultaron en una fosa séptica", relató el matrimonio compuesto por Morín Barría y Reinaldo Pineda.
Explicaron que todo comenzó porque su hijo y compañeros de cuarto medio tenían una convivencia en su casa. "Ellos salieron a comprar y allí fueron asaltados por estos sujetos y huyeron hacia la casa, pero allí ingresaron al patio y apedrearon todos los vidrios, además de los daños provocados en el mobiliario", agregaron.
Incluso cuando Reinaldo Pineda retornaba a su hogar en su vehículo, fue atacado por un sujeto que le lanzo al vehículo un trozo de concreto. En ese lugar intentaron reducir junto a su hijo al individuo, llegando los amigos del sujeto.
Se originó una riña donde hubo dos heridos, al parecer producto de la agresión con armas cortopunzantes.
Sin embargo, el matrimonio se quejó por el procedimiento de Carabineros, en el sentido que "lo tomaron como una riña callejera, pero ellos nos atacaron y destruyeron nuestro hogar. Nosotros estamos cansados de estos hechos, porque en año nuevo ocurrió algo similar e incluso estamos pensando vender y cambiarnos de casa", añaden.
El matrimonio sindica a un grupo de sujetos que viven en los alrededores, quienes en abril pasado habrían atacado a carabineros.
[13 de octubre de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: