07 octubre 2008

Detectives Detienen a Homicida

[Coquimbo] PDI detiene a autor confeso de homicidio en Coquimbo. El cadáver de la víctima fue encontrado por niños que jugaban en unas estructuras metálicas abandonadas.
Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena logró esta madrugada la captura de Ángel Gálvez Sola (25), autor confeso de la agresión con resultado de muerte de Mauricio Marín Cuello, hecho ocurrido el sábado recién pasado en el sector de El Peñón, localidad rural de la comuna de Coquimbo, ubicada en la intersección de la ruta D-43 y el camino que lleva hacia Andacollo.
El asesinato fue descubierto cerca de las 19.00 del domingo, cuando niños que jugaban encontraron el cadáver bajo una tolva abandonada, en un sitio eriazo en las inmediaciones del poblado. El cuerpo presentaba seis heridas cortopunzantes.
Según antecedentes revelados hoy por la PDI, el hecho se originó en una discusión y posterior riña entre los dos sujetos, ocurrida en horas de la madrugada del sábado, durante una fiesta que se realizaba en la sede de un club deportivo del sector. Horas después, Gálvez Sola se encontró en la calle con Marín Cuello, reiniciándose el pleito, el cual se resolvió cuando el primero blandió un arma blanca para acuchillar a su rival, propinándole dos heridas cortantes en el antebrazo izquierdo y cuatro en la región abdominal.
Los testimonios de personas que presenciaron parte de los hechos permitieron ubicar el homicida en su casa. El joven no posee antecedentes penales y pasó hoy a disposición de la fiscalía local, para su posterior audiencia de control de detención y formalización de cargos, a cargo del fiscal Rodrigo Yánez Muñoz, quien pediría extender su detención preventiva.
[Pablo Portilla]
[6 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: