07 octubre 2008

Trató de Matar a Adolescente

[Longaví] Prisión preventiva para sujeto que intentó matar a adolescente en Longaví. La víctima debió ser llevada en avioneta a Santiago para continuar su recuperación. Se encuentra en estado grave y con riesgo vital.
Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones de Linares detuvo en su hogar de la comuna de Longaví a Richard Alfonso Méndez Barros de 22 años, al confesar ser el autor del delito de homicidio frustrado en la persona de Daniel Meza Carrión, de 17 años.
La diligencia, que fue ordenada por la fiscal María Teresa Recabarren, permitió llegar hasta el autor de los hechos tras un minucioso accionar de inteligencia.
El menor Daniel Meza Carrión recibió sin mediar provocación alguna el ataque de Méndez Barros, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol ocasionándole una herida penetrante cortante profunda en su cuello, comprometiendo algunos órganos vitales que mantuvieron al borde de la muerte al agredido.
El Subcomisario y Jefe de la Homicidios de la PDI en esta ciudad, Carlos Vásquez, indicó que los antecedentes recopilados en torno a como sucedieron los hechos sindican al detenido "como el responsable de la agresión con arma blanca hacia la víctima y al momento de ser detenido no opuso resistencia alguna al trabajo policial".
El menor lesionado fue ingresado en estado grave y con riesgo vital hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base de Linares desde donde fue llevado en ambulancia hasta la ciudad de Talca para efectuar el trasbordo correspondiente en un avión de Carabineros a la Región Metropolitana, donde permanece con un estricto control médico.
El detenido, quien presenta antecedentes por lesiones graves, fue formalizado por el delito de homicidio frustrado en el Juzgado de Garantía de Linares y quedó en prisión preventiva por un plazo de 60 días mientras dure la investigación.
[Patricio Tapia]
[6 de octubre de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: