14 octubre 2008

Carabineros Rescataron a Secuestrado

[Calama] Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, al mando del mayor Jorge Contreras Figueroa, rescató a un individuo mayor de edad, quien había sido secuestrado por otros dos que intentaban tomar venganza ante problemas pendientes.
Según los antecedentes que tiene Carabineros, los individuos llegaron al domicilio de la víctima, al que ingresaron por la puerta que estaba abierta.
Enseguida se dirigieron al dormitorio y violentamente tomaron al hombre de 24 años, lo redujeron y lo subieron a una camioneta para luego alejarse e dirección desconocida.

Carabineros
Testigo de lo ocurrido habría sido la madre del secuestrado, quien llamó inmediatamente al 133 de Carabineros para denunciar lo ocurrido, lo que movilizó a todos los efectivos que al momento estaban en servicio a la población.
Con la operación rastrillo, lograron ubicar un domicilio en el que posiblemente se habría escondido los dos secuestradores.
Cuando los carabineros se aproximaron al lugar, los individuos intentaron la escapatoria, cuestión que despertó las sospechas de que efectivamente serían los autores del secuestro.
Ante la imposibilidad de escapar al exterior, los individuos se refugiaron al interior del domicilio, donde fueron hallados por los carabineros, quienes debieron enfrentarse a otro grupo de tres hombres y tres mujeres, quienes trataron de impedir la detención de los delincuentes.

Herido
Pese al inconveniente, los efectivos policiales lograron detener a los secuestradores y subirlos a uno de los carros policiales.
Enseguida se dieron a la tarea de recorrer el inmueble y en una de la piezas hallaron a la víctima, quien tenía lesiones en varias partes y al parecer había sido atacado con armas blancas, por lo que los carabineros debieron trasladarlo al Servicio de Urgencia del Hospital de Calama.

Harina
El problema habría comenzado luego que la víctima les habría vendido a los secuestradores, un paquete que supuestamente contenía pasta base de cocaína, por el que los individuos le pagaron 750 mil pesos, pero en realidad era harina cruda.
Los dos individuos de 42 y 34 años fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de secuestro, además les incautaron armas de fuego y sables.
[14 de octubre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: