07 octubre 2008

Hombre de 75 Prostituía a Niñitas

[Quintero] Viejito verde de 75 años violó a cuatro niñitas en Quintero. Sujeto pagaba a un sujeto que le cuidaba las espaldas de la policía.
Un escabroso caso policial concluyó ayer, luego que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quillota, detuviera a un sujeto de 75 años, quien hoy pasará al control de detención en Quintero por la violación de al menos cuatro menores de edad.
El hecho, según indagaciones hechas por La Estrella se venía repitiendo desde hace más de un año en el sector del Estadio en Quintero, una zona golpeada por la vulnerabilidad social.

Pagaba Mil Pesos por Sexo Oral
En lo concreto, el hombre, de 75 años, coludido con un segundo sujeto, utilizaba una botillería de su propiedad para reclutar a niñas de entre 9 y 13 años.
En total, cuatro son los casos que hasta el día de hoy hay denunciados, y ha trascendido que la Policía de Investigaciones se encuentra indagando otras denuncias.
El hombre, ofrecía entre mil y dos mil pesos a las menores, quienes dada la vulnerable situación económica y social que viven en el sector, terminaban por aceptarlo.
A cambio, debían practicarle sexo oral al anciano, quien usaba su casa, donde tiene la botillería, para abusar de las menores.
Hay que consignar que judicialmente, el sexo oral, anal y vaginal en una menor de edad se entiende por violación, delito por el que el anciano debería ser formalizado esta mañana en el tribunal de Quintero, a no ser que el Ministerio Público determine mayor tiempo para realizar más indagaciones.

Informante
Otro hecho importante, según investigó La Estrella, es que el sujeto tenía un informante, a quien el anciano le pagaba con trago de la botillería de su propiedad.
El rol de esta persona, era el de advertir al adulto mayor la presencia de la policía en las cercanías de su botillería cuando cometía sus fechorías.
Pero no sólo eso, sino que también debía cuidarle las espaldas de su señora y sus hijos, ya que el hombre no vivía solo.
Sin antecedentes previos, y gracias a un llamado anónimo de un vecino, el sujeto pasará hoy al control de detención, y se espera que sea formalizado.
[Juan Riquelme]
[7 de octubre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: