07 octubre 2008

Atacan a Carabineros

[Cabildo] Turba de cien personas atacó a piquete de tres carabineros. Al rescate acudieron polis de tres unidades, otros viajaron incluso 40 minutos, y varios olvidaron su franco.
Carabineros de tres unidades, otros que se encontraban de franco e incluso algunos que viajaron casi una hora, fue el operativo de refuerzo que tuvieron que levantar en un dos por tres, los oficiales de la tenencia de Carabineros de Cabildo, quienes de una detención normal, pasaron a tener un incidente que bien pudo haber resultado con víctimas fatales.
Es que no es común que una turba de más de cien personas ataque un vehículo policial con la violencia que lo hicieron la noche del domingo quienes transitaban en las cercanías de local ‘Pescado con Piernas', ubicado en Avenida Humeres con Aníbal Pinto, a metros del centro cívico de Cabildo.
Según se informó, todo comenzó a eso de las 23 horas, en circunstancias que una unidad de carabineros realizaba un recorrido preventivo por el centro de la ciudad de Cabildo.
Al interior del carro, iban tres carabineros, quienes sorprendieron a un sujeto, identificado como G.A.G.O., de 25 años, quien perseguía a otro individuo apodado ‘el Troll' y quien es un conocido delincuente de la zona.
G.A.G.O. portaba un machete con una hoja de 32 centímetros, lo que generó que carabineros actuara de inmediato para dar detención al sujeto, quien no tenía antecedentes ni era conocido en el ambiente delictual de la zona.
Mientras la víctima ya se pedía en el horizonte, carabineros se apostaba a partir con el detenido, cuando una turba de más de cien personas se acercó al carro policial, lo rodeó y una vez que constató la detención del sujeto, comenzaron a agredir a carabineros y el carro.
Tras ese forcejeo, el carabinero Carlos Toro, resultaría lesionado con un esguince de muñeca de carácter leve.
"El imputado arrojó una patada cuando el carabinero procedía a tomarlo detenido, lo que ocasionó en el funcionario una lesión leve", reconocería más tarde el teniente Víctor Torres, oficial a cargo de la tenencia de Cabildo, provincia de Petorca.
Este hecho, quedó registrado en la fiscalía militar de Los Andes.

Desesperación General
Según trascendió, la turba comenzó a agredir a carabineros con piedras, palos y varios objetos.
El malestar, al parecer por la detención, fue subiendo de tono con el pasar de los minutos y carabineros ya hacía ascuas con el escaso personal de turno.
Mientras los oficiales hacían defensa del vehículo, la Central de Comunicaciones de Cabildo pedía refuerzos, llegando de esta forma en primera instancia el personal que tenía libre el día de domingo, para más tarde arribar al lugar de los hechos, carabineros de Valle Hermoso y La Ligua, además de Los Molles, quienes tuvieron que viajar cerca de una hora para auxiliar a sus compañeros de Cabildo.

El Revolucionario
Pero el actuar de la turba respondía a las instrucciones de un conocido delincuente habitual identificado como L.F.M., 23 años, quien asumió la bandera de lucha de los agresores e incluso protagonizó un inédito incidente.
Según se informó, el sujeto además de coordinar los momentos en que se había ir al choque de carabineros, se zafó de dos oficiales cuando fue detenido, y en vez de arrancar, no encontró nada mejor que esconderse bajo el carro policial.
Su intención, a todas luces, era evitar que el carro policial partiera, y esperar que lo rescataran, sin embargo, carabineros igualmente lo puso tras las rejas, además de otros seis sujetos, los que se sumaron al primer detenido por porte ilegal de arma blanca.
L.F.M. fue detenido por causar heridas graves a carabineros, y además quedaron tras las rejas V.J.O.S. 41 años, V.O.T. 18 años, J.A.G.O. 23 años, R.C.F. 21 años, P.A.Q.A. 18 años, y I.J.M.U. 41 años.
[Juan Riquelme]
[7 de octubre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: