19 octubre 2008

La Violaba desde los 9

[Chiloé] Niñita fue violada por 3 años. Los hechos se habrían registrado en dos casas del sector rural de Manao, en la comuna de Ancud. El joven está en la cárcel a la espera del fallo en su contra.
Clarificadores se tornaron los testimonios entregados por una menor y sus cercanos para acreditar la responsabilidad de su propio tío en las agresiones sexuales que sufrió, en dos viviendas del sector Manao, en la comuna de Ancud. Ultrajes que se prolongaron por tres años, a espaldas del grupo familiar.
Durante el mediodía de ayer, se entregó el veredicto condenatorio contra el sujeto de iniciales R.F.O.O. (30) por el delito de violación continuada de la niña.

Resolución
Tal como aclaró la magistrado Pamela Lobos, quien presidió la sala, el acusado accedió carnalmente de la pequeña desde que tenía 9 años, "y entre un periodo comprendido entre enero de 2004 y febrero de 2007. Hechos registrados en la casa de la menor, como en la del imputado".
Solamente la denuncia de la víctima a una profesional de su escuela permitió desentrañar los detalles de este impactante caso, como los regalos que le proporcionaba el joven para acercarse a ella y desatar sus más aberrantes intenciones.
Desde ese instante comenzaron las diligencias indagatorias guiadas por el fiscal Christian Allen a la Policía de Investigaciones de Ancud, que llevaron a la detención del operario salmonero a comienzos de agosto del año pasado. Desde el 10 de ese mes se encuentra en prisión preventiva a la espera de la sentencia en su contra.
El fallo quedó programado para este miércoles, solicitando el persecutor una pena de 11 años de presidio mayor en su grado medio contra el tío de la escolar.

Atenuante
De acuerdo a lo manifestado por el representante del Ministerio Público, se reconoce la irreprochable conducta anterior del joven, antecedente que será evaluado al momento de dictar la sentencia. "Sin embargo, es necesario tomar en cuenta la extensión del mal causado a la menor, considerando todo el tiempo en que fue sometida a estas agresiones sexuales. Por eso, se pide que se aplique una pena efectiva", aclaró.
Por su parte, Rodrigo Alarcón, defensor penal público del trabajador, recalcó que "al considerar una atenuante y ninguna circunstancia agravante se debe aplicar una pena de presidio mayor en su grado mínimo". Por ello, solicitó una sanción no superior a los 5 años y un día, a los cuales se le tendría que abonar los 14 meses en que ha permanecido el sujeto privado de libertad en la cárcel de Ancud.
[19 de octubre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: