19 octubre 2008

Más sobre Bolsa con Cráneo

[Osorno] Liceano buscaba envases de lata y halló un cráneo humano dentro de un saco. Informes preliminares señalan que osamentas podrían corresponder a una mujer.
Aún atemorizado por el macabro hallazgo realizado, está un menor de 15 años -iniciales R.N.R- alumno del Liceo Santa Teresa. Mientras recolectaba envases de latas vacías en la ribera del río Damas, encontró al interior de un saco de nylon un cráneo humano.
Tras el susto, acudió hasta calle Los Carrera con Bulnes para llamar desde una cabina telefónica a Carabineros y relatar lo sucedido la noche del jueves.
Minutos más tarde, se apersonó personal de Carabineros del Retén de Pampa Alegre, que ratificó la denuncia hecha por el menor y constató que al interior del saco había un cráneo que mantenía algunas piezas dentales.
"Yo andaba recolectando tarros para venderlos. Cuando llegué hasta la parte de abajo del puente Bulnes, a un costado del Parque Cuarto Centenario, vi el saco que estaba en buenas condiciones y lo tomé. Al salir del parque y bajo la luz de los postes lo abrí y observé que había una cabeza", comentó a este Diario R.N.R.

Diligencia
Tras el hallazgo de los restos óseos, Carabineros del Retén Pampa Alegre informó del hecho al fiscal de turno del Ministerio Público, Rodrigo Oyarzún.
El personero dispuso que se aislara el sitio donde fue hallado el cráneo, mientras llegaba personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno. Los funcionarios realizaron un trabajo de levantamiento de evidencias en el lugar y recorrieron el sector donde el menor encontró el saco.
Pasadas las 23.30 horas de este jueves, llegó procedente de Puerto Montt un equipo del Laboratorio de Criminalística de Investigaciones, cuyos funcionarios efectuaron un set fotográfico a la osamenta y realizaron la fijación del sector.
Pasada la medianoche, finalizó el procedimiento a escasos 50 metros del puente Bulnes, con el traslado del cráneo hasta la unidad policial de calle Amthauer.

Antropólogo
El comisario Jaime Avilés, jefe de la BH, explicó a este Diario que se están recopilando los antecedentes de presuntas desgracias de años anteriores, con la finalidad de poder sumar datos a la carpeta investigativa que lleva el fiscal Oyarzún.
Entre las pericias ordenadas por el Ministerio Público, se cuenta una que dice relación con contactar a un antropólogo para que pericie el cráneo.
Según las primeras indagaciones, podría corresponder a una mujer. Esto en base a algunas informaciones extraoficiales, que dicen relación con la forma de los restos óseos hallados.
Una de las hipótesis que se barajan es que tras las lluvias de septiembre que generaron la crecida del cauce del Damas, esto hizo que la corriente arrastrara el saco con otros restos óseos y que sólo quedó el cráneo en su interior.
El cráneo fue entregado la mañana de ayer al personal del Servicio Médico Legal (SML) de Osorno, donde quedó bajo custodia a la espera de los análisis.
[19 de octubre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: