07 octubre 2008

Ladrón Amatonado Olvidó Su Carné

[San Antonio] Salvaje asalto a abuelito comerciante. Afectado anunció que cerrará negocio, de más de 40 años de historia en Bellavista, por miedo a la delincuencia. Violento hampón dejó botada chaqueta donde tenía su carné. "Voy a dejar que termine este mes y cierro. Cierro no más. La delincuencia me la ganó". Estas son las sentidas palabras con las que el comerciante de 71 años de edad, Manuel Morales Morales, grafica el momento por el que atraviesa, tras ser víctima de un salvaje asalto de parte de un solitario delincuente. El hecho ocurrió el fin de semana, a plena luz del día, pero aún este adulto mayor siente miedo de ser víctima una vez más del accionar cobarde y violento del antisocial que aún permanece libre.

Manteca

Eran cerca de las 13.30 horas y justo cuando salía un cliente desde el almacén Bellavista -ubicado en calle Gabriela Mistral, sector 2-, entró un joven que solicitó dos panes manteca. Cuando el experimentado comerciante se aprestaba a sacar la mercadería solicitada, el joven sin mediar palabra se abalanzó sobre él y lo empujó hasta detrás del mesón de atención. En este lugar le propinó una serie de golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo, sin medir las consecuencias de su brutal accionar, ya que el comerciante es operado de las caderas.

180 Mil Pesos

El delincuente fue directo al lugar donde Morales guardaba celosamente 180 mil pesos en efectivo, dinero que pretendía depositar ayer en el banco.
Sustrajo el botín, escondido detrás de un exhibidor de cigarros, y continuó la salvaje golpiza, que terminó con el comerciante tumbado sobre el piso de su almacén que mantiene hace más de cuarenta años.

Identificado

Según los dichos del afectado, el asaltante resultó ser un sujeto que reside en el mismo sector, quien además dejó botada su chaqueta en el almacén, la que mantenía en su interior nada más ni nada menos que su cédula de identidad.
Ahora el personal de Carabineros busca intensamente a un sujeto identificado como Carlos Lillo Calderón, quien es inculpado por el comerciante y ante los ojos de la policía aparece como el principal sospechoso del robo con violencia. El abuelito resultó policontuso y debió ser trasladado al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Bate de Béisbol

Ayer, Manuel Morales mantenía su almacén a medio cerrar. Detrás del mesón guardaba un bate de béisbol con el que pretende defenderse de la delincuencia, aunque no por mucho tiempo, ya que según anunció a fines del presente mes cerrará definitivamente el negocio que ha mantenido por más de cuatro décadas. "Lo conversé con mi señora y decidimos que lo mejor es cerrar el almacén. El año pasado también fui asaltado. Esa vez me robaron ochenta mil pesos, pero me tuvieron encañonado. La delincuencia parece estar ganando la batalla, al menos por acá", concluyó, notoriamente afectado, Manuel Morales.


[Rafael Sarmiento]

[7 de octubre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: