14 octubre 2008

Directo a la Cárcel

[Arauco] Asaltantes se fueron directo a la cárcel. Ministerio Público los formalizó y juzgado los envió a prisión preventiva.
Con la declaración de prisión preventiva en la cárcel de esta ciudad y un plazo de investigación de cuatro meses, concluyó la Audiencia de Formalización de Cargos en contra de los dos imputados de cometer el robo a mano armada en la agencia comercial Tur Bus de esta ciudad durante la noche del pasado jueves.
De este modo los jóvenes Danilo Aguirre Cruces (19), quien estaba de cumpleaños el día del atraco y César Montalba Peña (22), quien se encontraba con beneficio carcelario de reclusión nocturna y presentaba nueve causas judiciales vigentes, dormirán tras las rejas en calidad de imputados de haber cometido los delitos de robo con violencia y porte ilegal de armas de fuego.
En la sala de sesiones del Juzgado de Garantía, el fiscal de la causa, Andrés Ortiz, relató los hechos ocurridos el jueves 9 de octubre.

Formalización
Ante una decena de acongojados familiares y amigos de uno de los imputados y en base a las declaraciones de dos de tres víctimas, testigos e informes policiales, el profesional del Ministerio Público narró las circunstancias en las que ocurrió el asalto que dejó a dos personas con lesiones graves, entre ellas a Pedro Montalba Hernández quien se encuentra entre la vida y la muerte tras recibir un impacto de bala a la altura del abdomen, proyectil que aún no se le puede extraer debido a su inestable estado de salud.
"Ambos imputados y un tercero no identificado aún, previamente concertados entre sí ingresaron al local de Tur Bus premunidos cada uno de arma de fuego corta, ingresaron amenazando a la dependencia del local bajando la cortina metálica que da hacia la calle, además por medio de violencia que se ejerce botan a una mujer al suelo la golpean en la cabeza y le fracturaron un dedo de la mano derecha. Amenazan con arma a la hermana de la víctima, sustrajeron la suma de 563 mil pesos, y en los momentos que se daban a la fuga hirieron de gravedad a don Pedro Montalba Hernández, quien intentaba detener el asalto del que eran víctimas la mujeres", señaló el fiscal.
El abogado agregó que el hecho lo cometieron con guantes quirúrgicos, demostrando una planificación del delito.
Por su parte el abogado defensor intentó revocar la medida cautelar solicita por el fiscal a razón de que no existían antecedentes concretos y objetivos que involucraran a sus representados en el hecho policial descrito, pues la detención se efectuó en lugares apartados al sitio del suceso. En este sentido, fundamental fue el reconocimiento de los jóvenes por parte de la víctimas, quienes aseguraron identificar al 100% a los imputados.
Es por esto que el magistrado decidió finalmente acoger la solicitud del Ministerio Público, en cuanto a, mantener tras rejas a los sujetos por ser considerados un peligro para la sociedad.
[14 de octubre de 2008]
renacer de arauco]
,

No hay comentarios.: