22 octubre 2008

Malos Tratos y Torturas en la Cárcel

[Alto Hospicio] Familiares acusan malos tratos. Familiares de internos del modulo 16, del centro penitenciario de Alto Hospicio, denuncian que al interior de dicho recinto, existirían malos tratos por parte del personal de Gendarmería.
Actualmente se encuentran presentando diversas misivas a las autoridades acusando este hecho.
Marlene Alvear, madre de uno de los prisioneros, entregó una carta, escrita por los internos que expresa que estos han sido víctimas de torturas. Por su parte Marlene declaró "La institución tiene una fijación con mi hijo René Correa Alveal, cada vez que puede lo envían a la zona de aislamiento".
Los familiares además señalaron que la institución les habría cortado los suministros de agua y luz, como forma de castigo.
También dicen que las esperas son muy largas, ya que tienen que llegar a las 8 de la mañana, para poder ingresar cerca de las 15 horas al recinto.
Carlos Aubert, encargado de comunicaciones de Gendarmería, señaló que efectivamente hubo corte de agua, debido a un desperfecto en la matriz que alimenta el recinto, utilizándose camiones aljibes, para suplir la falta del elemento, pero negó cualquier tipo de corte en el suministro eléctrico.
Ante las denuncias de maltrato, indico que se ha iniciado un sumario para saber si existen internos con algún grado de daño físico, producido por apremios de los gendarmes. También reconoció que un interno fue aislado del resto de la población, por haber cometido una falta grave contra el reglamento interno. También señala que se empadronan a las visitas para hacer el sistema de visitas sea más rápido.
[22 de octubre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: