22 octubre 2008

Matan a Trabajador en Chile Chico

[Coyhaique] Investigan homicidio de trabajador de Chile Chico. Hasta la fecha existe una persona de 44 años detenida y sindicada como el presunto responsable de este hecho.
Presentando diversas lesiones ingresó al hospital regional un ciudadano de Chile Chico, identificado como Facundo Toledo Catalán de aproximadamente 45 años de edad, quien producto de la gravedad de las lesiones falleció cerca de las 15.00 horas del lunes, por lo que el Ministerio Público de la ciudad del sol solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Coyhaique a fin de iniciar la investigación del hecho.
Asimismo, el personal se trasladó hasta la comuna lacustre a fin de indagar en la intervención de terceros en la agresión.
"Al reconocimiento externo el cadáver presentaba varias lesiones -a las cuales no me puedo referir porque puede influir en la futura investigación- y hay una persona en estos momentos detenido en dicha localidad (…) y estamos a la espera de la formalización respectiva por el delito de homicidio", expresó el jefe de la BH, subcomisario Hugo Pérez.

Detienen a Presunto Responsable
El detenido corresponde a una persona de 44 años de edad, mientras que según los primeros antecedentes, el hecho se habría registrado en el sector Las Chacras, luego que por causas que están siendo investigadas se desató una riña entre trabajadores, quienes aparentemente se habrían encontrado bajo los efectos del alcohol.
Igualmente la PDI se encuentra desarrollado diversas diligencias que permitan establecer el móvil del delito.
Tras la agresión, la víctima logró ser auxiliado y trasladado al servicio de urgencia de Coyhaique, sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico falleció producto de la gravedad de las heridas.
[22 de octubre de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: