22 octubre 2008

20 Años por Robo con Homicidio

[Talca] Condenan a veinte años de cárcel a autor de robo con homicidio de chofer de colectivos en Talca. Otros dos sujetos fueron condenados a diez y cinco años por robo con violencia en contra de la misma víctima. Todos los imputados fueron condenados , además, a pagar cuarenta millones de pesos por daño moral.
El tribunal oral de Talca condenó a veinte años de cárcel a Luis Alberto González Fuentes (31), por su responsabilidad como autor del delito de robo con homicidio cometido el 3 de septiembre de 2006 en contra de un empresario de trasportes y futbolista amateur, identificado como J.A.B.J.
Otros dos imputados, identificados como Rolando Rafael Leiva Díaz y Walter Giovanni Valdés Castro, fueron sentenciados a cumplir diez años y un día y cinco años y un día de cárcel efectiva, respectivamente, como autores del robo con violencia en contra de la misma víctima.
Una vez registrado el ilícito, las diligencias de investigación dirigidas por el fiscal Carlos Altermatt permitieron detener, nueve días más tarde, a estos tres imputados, quienes han permanecido en prisión preventiva desde el 13 de septiembre de 2006, cuando fueron formalizados por estos hechos.
A partir del lunes 13 de octubre pasado se realizó el juicio que duró una semana, tras el cual los jueces orales de Talca dieron por acreditado que mientras Rolando Leiva y Walter Valdés abordaron a la víctima, que se encontraba alrededor de las cinco de la madrugada al interior de su vehículo, estacionado a una cuadra del barrio rojo de Talca. Ambos sujetos forcejearon con el chofer para sustraerle especies, mientras que Luis González tomó el arma de la propia víctima y le disparó en el cráneo a corta distancia, provocando su muerte instantánea. Posteriormente, los tres sujetos se dieron a la fuga, llevándose una suma indeterminada de dinero y una cadena.
Debido a la gravedad del ilícito y a los antecedentes penales del imputado Luis Alberto González Fuentes, el fiscal Carlos Altermatt solicitó a los jueces que le aplicaran la pena de presidio perpetuo calificado. Sin embargo, con voto de mayoría el tribunal sentenció a este imputado a cumplir 20 años de cárcel.
En lo civil, el tribunal sentenció a los imputados a pagar a la madre de la víctima la suma de cuarenta millones de pesos por concepto de daño moral.
[Paula Riquelme]
[22 de octubre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: