19 octubre 2008

Apuñaló a Su Hijo

[Tirúa] Irracional: padre apuñaló a su propio hijo. El progenitor, tras darse cuenta del acto que había cometido, se entregó en forma voluntaria a Carabineros de Tirúa, quien lo detuvo en la propia tenencia.
El tribunal de garantía de Cañete decretó medidas cautelares en contra de un padre, que con algunas copas en el cuerpo, apuñaló a su hijo tras una noche de juerga. El joven de 23 años debió ser trasladado de urgencia al hospital regional de Concepción dada la gravedad de las lesiones.
El trágico hecho, enmarcado en un delito de violencia intrafamiliar, ocurrió en el sector urbano de Tirúa. Al respecto el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, manifestó que durante la audiencia se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, y se formalizó al violento progenitor por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Violento
"Sin mediar provocación y sin causa aparente este hombre, una vez que se retiraron del bar en que habían estado bebiendo, le lanzó golpes de pies y puños, y no conforme con aquello lo acuchilló en el tórax", detalló el representante del Ministerio Público. Morales agregó que la lesión es una herida penetrante toráxico, pero sin riesgo vital.
El victimario de 63 años fue identificado como Miguel del Carmen Cruces Campos. En tanto, su hijo, víctima del ataque fue identificado como Rafael Esteban Cruces Torres de 23 años. Ambos compartieron unos tragos en el Bar La Isla de Tirúa, sin embargo, lo que pretendía ser una velada agradable casi se transformó en una verdadera tragedia familiar.

Se Entregó
El progenitor una vez que reaccionó y dimensionó lo que había hecho se entregó voluntariamente ante Carabineros. Fue así, como al cabo de unas horas fue puesto a disposición de la justicia. La audiencia de formalización de control de la detención y formalización de cargos se efectuó en horas del mediodía de ayer.
El magistrado del tribunal cañetino decretó que el agresor deba firmar mensualmente ante Carabineros y se le prohibió acercarse a su hijo. Ni siquiera podrá ir al hospital a visitarlo. El enardecido padre, durante la audiencia, se mostró un tanto arrepentido de haber protagonizad el violento episodio que bien pudo haberle costado la vida a su hijo.

A Concepción
El joven producto de la gravedad de las lesiones tuvo que ser derivado hasta el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, lugar en el que permanece internado, bajo observación. Aunque se trata de lesiones de carácter grave, no hay peligro de muerte, por lo que se espera que dentro de los próximos días se dado de alta y pueda volver a su hogar.
[19 de octubre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: