09 octubre 2008

Niño Pistolero Amenazó a Carabinero

[Talca] ‘Niño pistolero' le apuntó con un arma a carabinero. Menor fue detenido por cuarta vez, aunque ahora será la definitiva, ya que por su edad -16 años- será enjuiciado por homicidio frustrado, tenencia ilegal de un revólver, microtráfico y robo
"Me lo topé de frente en la calle, y al volver lo observé que se metió a un negocio. Tras ello se escondió detrás de una camioneta. Ahí lo vi que sacó un arma y me apuntó a una distancia de dos metros. Yo solté la moto y pedí colaboración. Fue mucha la adrenalina, porque es una persona conocida y sabemos cómo puede reaccionar ante persecuciones. Claro que temí por mi vida y todavía sigo nervioso".
Con estas palabras, el motorista de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, Julio Rodríguez, describió el tenso momento que le tocó vivir durante la mañana de ayer, cuando en la Villa Las Américas su camino se entrecruzó con el menor de iniciales J.M.M.E. -de 16 años- conocido como el "Niño pistolero" o "Juanito Pistolas", quien ha protagonizado asaltos y baleos desde el año 2005, liderando una peligrosa banda delictual.
Pero si bien dicho adolescente se fugó en dos ocasiones desde un hogar abierto de menores y después pasó un año internado temporalmente en un centro cerrado bajo vigilancia de Gendarmería por orden judicial, no podía ser enjuiciado por tener edad inferior a los 16 años. Sin embargo, ahora su situación será distinta debido a la nueva ley adolescente que rebajó la edad de responsabilidad penal a 14 años.
Y los delitos que deberá enfrentar no son de menor envergadura, ya que se trata del homicidio frustrado de un carabinero, tenencia ilegal de un arma, microtráfico de drogas y robo en lugar habitado. El último hecho ocurrió el 25 de septiembre pasado en la comuna de Maule y afectó al ex integrante del Consejo Regional (CORE), Juan Donoso, a quien le sustrajeron un revólver y numerosas joyas que ‘Juanito Pistolero' portaba al momento de ser detenido.
[Hernán Espinoza]
[9 de octubre de 2008]

el centro]

No hay comentarios.: