10 octubre 2008

Recibió a Ladrón a Balazos

[Chiloé] Reprime a balazos a audaz asaltante. El ladrón resultó con heridas de gravedad en ambas piernas, después de elegir mal la vivienda para robar en Castro Alto.
Un avezado delincuente castreño realizó la peor elección de su vida al momento de cometer un asalto. Durante la madrugada de ayer, ingresó a una casa del sector alto de la capital provincial, sin saber que el domicilio correspondía al de un detective, quien en defensa de su familia disparó contra el antisocial.
El ilícito se produjo en la vivienda signada con el 1391 de calle Galvarino Riveros, la cual incluye un local comercial que se ha convertido anteriormente en blanco de los ladrones. Su propietario, identificado como L.R., recalcó que "todo se produjo como a las 2 de la mañana, cuando estábamos durmiendo y sentimos un ruido".
Tal como aclaró el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros local, mayor Mario Ramírez, "se recibió una llamada al nivel 133 indicando que una persona ingresaba al inmueble con la intención de robar. Al constituirse el personal se sintieron dos balazos, comprobándose la presencia en el patio del lugar de un sujeto herido".
Los efectivos uniformados acreditaron la veracidad de la denuncia en presencia del inspector de la Bicrim, de iniciales M.V. -yerno del dueño de la vivienda-, quien hizo uso de su arma de servicio.
Lesiones
El malhechor individualizado como J.C.O.A. (42), con nutrido prontuario delictual, fue derivado al Hospital Augusto Riffart. Sin embargo, por la gravedad de sus lesiones fue remitido al Hospital Base de Puerto Montt. Se le diagnosticó una herida transfixiante -con orificio de entrada y salida- en el muslo derecho y fractura de tibia y peroné izquierdo, producto de la acción de las balas.
Además de Carabineros, en el sitio del suceso se constituyeron funcionarios de Investigaciones. El comisario Raúl Valenzuela, una vez en conocimiento de los hechos, aseveró que el "imputado tenía en su poder un combo y un formón. Por una mala maniobra rompió un vidrio del inmueble, lo que alertó al detective, quien salió a interceptarlo".
A su vez, el oficial añadió que el inspector "le dijo en reiteradas ocasiones al sujeto que era policía, pero este hizo caso omiso a las advertencias, sin soltar las herramientas". Tras ello se produjeron los tiros.
Por instrucción del Ministerio Público, "y para mantener la transparencia en las diligencias, puesto que está involucrado un efectivo de la Bicrim", indicó Valenzuela, el procedimiento fue instruido a la policía uniformada.
Alrededor de las 8 horas llegaron peritos del Laboratorio de Criminalística, Labocar, de Puerto Montt que fijaron el lugar de los hechos y recogieron evidencia, entre ellas, las vainillas de las balas. Además, se esperan los empadronamientos para el informe que será remitido al persecutor, que determinará las responsabilidades de este frustrado ataque delictual.
[10 de octubre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: