20 octubre 2008

Reformatorio para Niños Asaltantes

[Coyhaique] En internación provisoria dos menores imputados por robo con intimidación. Detectives de la Biro ayer detuvieron a prófugo quien hoy será formalizado.
En internación provisoria fueron dejados dos menores de edad, quienes fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, tras amenazar con piedras a una pareja de pololos, para luego sustraerle a uno de ellos un teléfono celular avaluado en 150 mil pesos.
Un llamado a la PDI motivó el desplazamiento al lugar de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) quienes -en un trabajo conjunto con el Ministerio Público- lograron en pocos minutos la ubicación de dos menores, mientras que un tercer sujeto se dio la fuga.
Los adolescentes provistos de piedras interrumpieron a la pareja de pololos en calle Ejército y les indicaron que les hicieran entrega de "todo" ya que venían de una conflictiva comuna capitalina.
Tras lo anterior, el Ministerio Público, solicitó dicha medida cautelar en atención al peligro que la libertad de los menores constituye para la seguridad de la sociedad, el haber actuado en grupo o pandilla -mientras gozaban del beneficio del régimen semicerrado por un delito anterior- además de la pena asignada al delito.
De esta manera, la magistrada Cecilia Urbina acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la internación provisoria estableciendo un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.
Igualmente despachó una orden de detención -encomendada a la Biro- para el tercer sujeto que permanecía prófugo y que estaba plenamente identificado, quien en horas de la mañana de ayer fue detenido y hoy será llevado al control de detención.
[20 de octubre de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: