20 octubre 2008

Restos Óseos en Casa de Sospechoso

[Osorno] Caso Cheuquemán: encuentran fragmentos óseos y tejidos en casa de sospechoso. Familia del menor confía en resultados de la búsqueda en el lugar indicado por la ‘síquica de Chimbarongo'.
Restos de huesos y ropa en pequeños fragmentos fueron encontrados en medio del trabajo de excavación realizado la tarde del viernes en un inmueble de calle René Schneider, en Población Schilling.
La información la confirmó el propio fiscal Matías Montero, quien si bien no quiso aventurar los resultados del trabajo de búsqueda del menor José Santiago Cheuquemán, sí expresó que se enviarán a analizar algunas evidencias encontradas.
"No podemos confirmar o descartar que los fragmentos hallados en el lugar donde trabajó Carabineros correspondan a restos del menor o su vestimenta, porque se trata de evidencias muy pequeñas que deberán ser sometidas a un análisis muy riguroso", explicó el abogado del Ministerio Público de Osorno.
El fiscal agregó que el trabajo realizado en la vivienda de propiedad de la abuela de Miguel Ángel Henríquez, alias ‘el Rata' , estuvo enmarcado en una orden emanada del juez de Garantía, Marcelo Klagges.

Apoyo
Matías Montero expresó que Isabel Cristina Ávila -la ‘síquica de Chimbarongo'- le hizo entrega a Carabineros de un croquis, sobre la presunta ubicación de los restos de José Santiago Cheuquemán, desaparecido el 10 de julio de 2005.
"La señora Isabel está colaborando en la investigación que se lleva y todo aporte que se maneje es analizado y posteriormente ejecutado. Por ello, no descartamos ninguna hipótesis, consideramos todos los informes que llegan a las policías", sostuvo.
En cuanto a las diligencias realizadas en el citado inmueble, dijo que se suspenderían y que no se descarta que más adelante se reanuden.

La Búsqueda
Pasadas las 19 horas del viernes, un equipo de Carabineros a cargo del subcomisario de los servicios, capitán Ignacio Núñez, llegó hasta la vivienda de René Schneider 78 para realizar excavaciones en busca de restos del desaparecido menor osornino.
Tras informar a la dueña de la vivienda, comenzaron a excavar en una construcción interior. Allí, tras romper un radier, cerca de la una de la madrugada encontraron pequeños fragmentos óseos y de tejido, de origen no establecido, lo que fue comunicado al fiscal, quien ordenó aislarlos y fotografiarlos.
[20 de octubre de 2008]
austral de osorno]

1 comentario:

Anónimo dijo...

no se como,la señora Elizabeth lopez.esta con una lista para candidatiar para un puesto,cargo si no tiene estudios superiores,solo trabaja en una municipalidad solo es una volantera en una area de servicio sociales.ah y encima tiene antecedente investiguen ah y es Amante de un Regidor del Municipio el Sr.Gutierrez. elle se llama.elizabeth lopez valencia.