12 octubre 2008

Riña con Puñaladas

[Vallenar] Un lesionado con riesgo vital tras riña en Vallenar. Participantes cuentan con antecedentes policiales y penales. Funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Vallenar, debieron recurrir a un domicilio, en donde ocurría una riña, protagonizada por un grupo de trabajadores. Como resultado, uno de los contendores resultó lesionado de gravedad, con riesgo vital por arma blanca. Es así que en la unidad policial se recibe el llamado, dando cuenta de la pelea que se registraba en la intersección de calles Colchagua y Serrano, comprobando la veracidad de los hechos.
En el lugar M.A.M.V., de 34 años señalando que era jefe de obras de una empresa contratista y que daba alojamiento a un grupo de trabajadores que ejecutan trabajos en una construcción. Les indicó a los policías en que un grupo compartía al interior del domicilio, se originó una gresca y en que al parecer utilizaban armas blancas.
Es así que los funcionarios se dirigieron al lugar, fiscalizando el domicilio, e identifico a los involucrados como E.E.H.H., 41 años, soltero, domiciliado en la comuna de Lo Espejo, M.A.G.E., de 32 años, soltero, J.O.A.J., todos con domicilio en la capital y a M.A.M.R., de 29 soltero, domiciliado. en Ovalle. Tras la pelea resultó en que M.A.M.R. fue apuñalado con un arma corto punzante en su zona abdominal provocando gravedad en sus lesiones, quien fue trasladado por sus medios hasta el hospital local de Vallenar donde actualmente se encuentra siendo atendido con riesgo vital, debido a la gravedad de sus lesiones.
En tanto que los restantes se habían escondido al interior del domicilio, los que luego fueron trasladados y reducidos por el personal de servicio en la población hasta la unidad policial.
En el lugar además fue hallada una espada hecha en forma artesanal de fierro de 1,10 metro de largo aproximado, la cual fue utilizada durante la riña, la cual fue remitida mediante cadena custodia a la Fiscaía Local de Vallenar, no encontrando las armas blancas utilizadas.

Lesiones
Luego los trabajadores fueron derivados al servicio de urgencia del hospital local, a fin de constatación de lesiones. Así: E.E.H.H. resultó con herida cortopunzante hombro izquierdo de caracter leve, quien fue atendido y dado de alta, trasladado hasta esta unidad. M.A.G.E., se le diagnostico herida corto punzante hombro derecho y fractura nasal de carácter grave sin riesgo vital, quien fue dado de alta y trasladado hasta esta unidad. J.P.A.J., quedó con contusión malar de carácter leve, dado de alta trasladado hasta esta unidad. M.A.M.R., resultó con herida penetrante abdominal complicada de carácter grave, el cual se encuentra en pabellón.

Antecedentes
Consultados los antecedentes policiales y delictuales, se comprobó que los participantes tenían algunas faltas y delitos y algunas causas pendientes. :Los antecedentes y los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local.
[12 de octubre de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: