12 octubre 2008

Violenta Balacera entre Pandillas Rivales

[Curicó] En sector sur poniente. Bandas rivales. Enfrentamientos en plena vía pública se producen a diario. Tierra de nadie, señalan vecinos.
Al menos 22 sujetos fueron los que se enfrentaron en la madrugada de ayer a tiros entre supuestos grupos de narcotraficantes locales, en plena vía pública al interior del sector sur poniente de la ciudad de Curicó.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, los hechos comenzaron a presentarse a eso de las 23,00 horas, del día viernes y se extendieron hasta las 02,00 horas de ayer.
Aparentemente el enfrentamiento se debió a una discusión entre dos de los cabecillas de las bandas rivales quienes utilizaron escopetas y revólver calibre 38 corto y largo, para repeler los respectivos ataques.
Dicha discusión comenzó en una botillería del sector Prosperidad, donde uno de los líderes de las bandas comenzó a discutir con el dependiente para que hiciera salir a otro sujeto que se encontraba escondido en esas dependencias.
Fue en ese instante cuando se niegan a obedecer sus demandas y comienza una intensa balacera sin que quedaran personas heridas.
Acto seguido el grupo armado se retira del lugar y se dirigen hacia el sector de Monte Patria con Pehuenche, al interior de la población Prosperidad.
Al llegar a ese sector el líder de la banda se encuentran a menos de 20 metros con un segundo sujeto jefe de la banda contraria, quienes comienzan a increparse.
No contentos con eso, deciden comenzar a dispararse desde un lado al otro, momento en el cual el líder del primer grupo recibe dos heridas de bala en su cuerpo retirándose del sector.
Fue tal la balacera que el humo de las armas permanecía por más de 10 minutos en el ambiente, con el peligro de que pudieran herir a personas inocentes, dentro de esta batalla campal.
A medida que se desarrollaban los hechos nadie entendía nada de lo que estaba pasando, de hecho, se vieron deambular Carabineros quienes se apostaron muy cerca del sector en lo que se conoce como la cancha de la Feria de las Pulgas, pero, aparentemente, no hicieron nada, de acuerdo a testigos que se atrevieron a dar información, ya que, por razones obvias, es peligroso el poder entregar mayores detalles e informaciones de estos hechos.
Sin embargo los vecinos del sector Aguas Negras, están cansados de estos enfrentamiento porque nadie les tiende una mano para poder vivir mas tranquilos, de hecho, algunos señalan que varios integrantes de las bandas que se enfrentaron se pasearon hasta altas horas de la madrugada en actitud amenazante, haciéndoles sentir su poder a quienes se atrevían a observar, ya que, varios estaban escondidos debajo de sus camas para evitar las balas que podrían disparar si nuevamente comenzaban los enfrentamientos.
[12 de octubre de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: