11 octubre 2008

Tras Asalto al Borde de la Muerte

[Arauco] Vecino baleado está al borde de la muerte. Uno de los jóvenes detenidos presenta un extenso prontuario, además gozaba del beneficio de la reclusión nocturna.
En estado de extrema gravedad y luchando por su vida, se encuentra internado en la UCI del Hospital Regional de Concepción, Pedro Montalba Hernández, hombre de 66 años de edad quien resultó herido, víctima de un disparo de bala ejecutado por un grupo de sujetos que protagonizó un robo a mano armada en la agencia de buses de Tur Bus y Jota Ewert en pleno centro de esta ciudad.
Lamentablemente debido a su gravedad, los profesionales no han podio extraerle el proyectil.
"Mi hermano está entre la vida y la muerte, fue operado y ahora está en observación, es probable que los médicos lo vuelvan a intervenir. Él en este minuto se encuentra semiconsciente y en una situación muy inestable, aún no hemos podido conversar con él (…) la bala impacto a la altura de la cintura y cerca de la columna vertebral, afectó el páncreas y la vesícula", manifestó Gabriel Montalba, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y hermano de la víctima, quien, según dijo su familiar, está casado y es padre de dos hijos.

Detenidos
El amplio procedimiento policial que efectuó la Primera Comisaría de Carabineros de esta ciudad, junto al apoyo institucional de Carampangue, Laraquete y Curanilahue quienes rodearon el sector centro y salidas de la ciudad, logró en tiempo récord detener a dos de los tres sujetos involucrados en el antisocial acto delictivo.

Imputados
Los imputados fueron identificados como D.L.A.C (19) y C.A.M.P (22), éste último con un nutrido prontuario policial por delitos de homicidio frustrado (sistema penal antiguo), manejo en estado de ebriedad, lesiones menos graves y violencia familiar, además se hace presente que se encontraba con reclusión nocturna en la cárcel de Arauco, medida que debía cumplir una hora después de perpetrado el atraco.
Ambos sujetos -con domicilio en esta comuna- fueron reconocidos por las un par de víctimas del hecho.

Búsqueda
En cuanto al tercer sujeto, carabineros mantiene identificado su nombre, por ende, fue notificado por encargo a todas las unidades del país.
"En este momento se está trabajando la información que recopilada, es importante que si la comunidad va a aportar que entregue antecedentes certeros y oportunos", señaló el Mayor Juan Carlos Carrasco, quien agregó que la "comunidad no debe tener temor, no necesitamos que enfrentes a los delincuentes, pero no le tengan temor", manifestó el oficial con un alto grado de confianza en relación a la pronta captura del tercer sujeto.
La información proporcionada a cerca del botín arroja que fueron 300 mil pesos los sustraídos desde la caja recaudadora, dinero que aún no ha sido recuperado así como el arma de fuego con la cual se cometió el disparo.

Los Hechos
La violenta acción se produjo luego que los cuatro sujetos premunidos con armas de fuego ingresaran a eso de las 21 horas a la sucursal de la línea de buses ya mencionada, ubicada en calle San Martín, entre Condell y Esmeralda, a una cuadra de la plaza de armas.
Según la versión de testigos, el grupo de antisociales amenazaron y golpearon a las locatarias, para intentar robarles. Fue ante los gritos desesperados de las mujeres, que un hombre de una casa vecina del local salió en defensa de ellas, temeraria acción que le costó que uno de los delincuentes desenfundara su arma y lo baleara.
[11 de octubre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: