11 octubre 2008

Ratifican Culpabilidad de Asesinos

[San Antonio] Ratifican culpabilidad de homicidas de comerciante cartagenino. Los imputados ya habían sido condenados en primera instancia como autores del delito de robo con homicidio, pero ese dictamen fue anulado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio declaró culpables ayer a Hans Pérez Pérez (28) y Luis Barrientos Campos (20) de la muerte del comerciante cartagenino Jorge Riveros Cisternas, quien fue asesinado el año pasado en momentos en que se encontraba junto a su mujer al interior de su almacén ubicado en la comuna de Cartagena. Los homicidas ya habían sido condenados en primera instancia como autores del delito de robo con homicidio a sufrir una pena de quince años de cárcel. Sin embargo, ese dictamen fue anulado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, razón por la cual se debió realizar un nuevo juicio oral, que se inició el lunes pasado, y que la mañana de ayer llegó a su fin con la ratificación de la culpabilidad de los homicidas.

Alegan Inocencia

Obviamente la decisión no cayó nada de bien entre los familiares de los imputados, ya que ellos siguen insistiendo en la inocencia de los jóvenes.
"Aquí hay un testigo clave que sabe toda la verdad. La justicia tiene que conseguir que esta persona hable porque no pueden condenar a personas inocentes", aseguraba uno de los familiares de los imputados. Pero mientras unos pierden la fe en la justicia, otros vuelven a creer en ella. Este es el caso de la viuda del comerciante cartagenino, Susana Gómez, quien no estuvo presente en la sala para conocer el veredicto. "Estos días han sido un calvario para mí, no se los daría ni a mi peor enemigo. Tener que recordar todo lo vivido fue terrible, pero ahora estoy mucho más tranquila porque he vuelto a creer en la justicia. Es bueno saber que las personas comunes y corrientes aún podemos confiar en que las cosas van a salir bien. Ahora voy a poder dormir tranquila sabiendo que los asesinos de mi marido están tras las rejas", contó muy emocionada su viuda Susana Gómez. La sentencia definitiva será leída el próximo miércoles.

Crimen

El cobarde crimen de Jorge Riveros ocurrió la noche del 2 de abril del año asado, en momentos en que el comerciante se encontraba junto a su mujer al interior de su almacén.
Dos sujetos, concertados previamente llegaron hasta el local y en medio del atraco, uno de ellos sostuvo al comerciante en la gaveta del pan, mientras que el otro le descargó un balazo a quemarropa a la altura del pecho. Los individuos se dieron a la fuga en un automóvil que los estaba esperando. [11 de octubre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: