09 octubre 2008

Violó a Su Hijo de 9

[Chiloé] El horrendo ataque sexual se produjo al interior de la propia casa que compartían, en Castro Alto.
Los dramáticos antecedentes entregados por la pequeña víctima de los ultrajes, crearon convicción en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro de la participación de un delincuente en la violación de su propio hijo. De forma unánime los magistrados condenaron al depravado, quien confesó la horrenda agresión contra el niño de apenas 9 años.
Bajo los resguardos necesarios y a través de un sistema cerrado de televisión, el menor contó su traumática experiencia, vivida al interior de su hogar. Su declaración en el juicio contra su padre, el cual terminó ayer, fue uno de los lapidarios argumentos que llevaron a la sala presidida por el abogado Fernando Martínez a acoger la acusación del Ministerio Público.
Uno de los puntos que se consideraron en el veredicto fue el agravante del parentesco solicitado por el fiscal Daniel Alvarado, quien instruyó la investigación por este caso. Esta circunstancia será considerada por el tribunal colegiado al momento de dictar sentencia, la cual se conocerá este domingo.

Modificatorias
Asimismo, durante el fallo se determinará si existió colaboración sustancial del joven, de iniciales M.E.N.L. (36), en el esclarecimiento de los hechos, registrados en el sector alto castreño, entre fines de 2006 y febrero del año pasado, tal como dio cuenta la acusación.
Esta circunstancia atenuante fue solicitada por la defensa del confeso agresor, representada por el abogado Hugo Oyarzún, con el objeto de aminorar el rigor de la ley (los jueces pueden aplicar la pena en toda su extensión, es decir, entre los 5 años y un día de cárcel y los 15 años).
El persecutor, aunque admitió que el imputado "reconoció su participación en el delito y se sometió a peritajes sicológicos y biológicos", como enfatizó Alvarado, dejó que el tribunal evalúe si la cooperación del sujeto fue trascendental en la causa. La fiscalía solicitó un castigo de 13 años de cárcel.
[9 de octubre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: