09 octubre 2008

Te Amo, Mari

[Curicó] Por celos hombre baleó a ex conviviente y luego se suicidó. Antes de dispararle a la víctima, el individuo escribió con su propia sangre "Te amo Mari", en una pared del dormitorio de Adriana Maribel González Boza.
Con propia sangre, el joven trabajador de 22 años de edad identificado como Emilio Benjamín Bravo Véliz, escribió "Te amo Mari" en un muro del dormitorio de la casa de su ex conviviente, demostrando las dramáticas circunstancias de un parricidio frustrado y posterior suicidio registrado al interior del domicilio ubicado en la villa San Sebastián, en la comuna de Rauco.
Los hechos culminaron cuando este sujeto intentó dar muerte por celos -con dos balazos- a su ex pareja, para luego suicidarse con un disparo en la cabeza. Pero la víctima sobrevivió al grave ataque, por lo cual no se consumó el delito de femicidio, cuya lista suma 54 mujeres fallecidas a la fecha a nivel nacional y 6 en la región del Maule.
Sobre la base de la declaración de dos testigos presenciales, la policía estableció que los hechos se desencadenaron cuando Emilio Benjamín Bravo llegó hasta la casa asignada con el numero 96 de la Calle Cuatro, en la villa San Sebastián, la cual se ubica en la zona posterior a la parroquia y la plaza de la comuna de Rauco, distante a diez kilómetros de Curicó.
El trabajador, de 22 años, por orden del Tribunal de Garantía de Curicó se encontraba alejado obligatoriamente de su ex conviviente, Adriana Maribel González Boza, de 36 años de edad, ya que en marzo pasado la misma víctima presentó en su contra una denuncia por lesiones en violencia intrafamiliar.
Según confirmó el vocero de la Fiscalía Regional, Roberto Navarro, a petición de la fiscalía de Curicó, el tribunal de dicha ciudad había decretado una suspensión condicional de la investigación, cuyo requisito principal era que el imputado abandonara el hogar de la mujer y no se acercara a Adriana por un año.
[Mauricio Poblete]
[9 de octubre de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: