15 octubre 2008

20 Años para Hombre Que Mató a Su Hijo

[Tocopilla] Fiscal Bernardo Orellana consiguió además 541 días por el desacato y una indemnización de 10 millones por daño moral.
Conformidad en el fiscal Bernardo Orellana, por la pena efectiva para el parricida de la Villa Los Andes, que el 17 de abril del 2007, dio muerte a su hijo con una puñalada en la zona toráxica.
A una pena de 20 años de presidio efectivo, fue condenado Abraham Zambrano Verdugo, quien asesinó a su hijo Juan de Dios el 17 de abril del año 2007, más 541 días por el desacato a la prohibición de acercarse a la vivienda donde habita su familia en la Villa Los Andes y una indemnización de diez millones de pesos para la familia por daño moral.
La sentencia fue dictada el día de ayer, en el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta y fue lograda por el fiscal de Tocopilla, Bernardo Orellana, quien se mostró conforme con la resolución, porque se pudo comprobar que el parricidio no fue en defensa propia como planteaba la defensa, dado que el condenado llegó al domicilio de la víctima a provocar problemas, esto además de la complicada situación de violencia intrafamiliar que a lo largo de varios años, vivió la familia.
El horrendo crimen se registró en la intersección del pasaje Calama con Almirante Riveros, donde vive la madre de la víctima, alrededor de las 21.00 horas, cuando Zambrano Verdugo, llegó al lugar, al que tenía prohibición de acercarse por una medida cautelar. En la ocasión, luego de una discusión, el parricida sacó de entre sus vestimentas un cuchillo y le propinó una certera estocada en el pecho, para luego huir del lugar.
La víctima fue socorrida por su madre y algunos vecinos, subiéndolo a un vehículo de la locomoción colectiva, pero los esfuerzos fueron en vano, dado que Juan de Dios llegó sin vida al centro asistencial.
Una vez en el hospital, personal del establecimiento dio aviso a Carabineros e Investigaciones, cuyos efectivos se dieron a la tarea de dar con el paradero del autor del horrendo crimen, siendo detenido en la intersección de las calles Antofagasta con Miraflores, por personal de la SIP de Carabineros.
El imputado tenía prohibición de ingreso y acercamiento al domicilio de su esposa e hijos, ubicado en calle Villarrica 795, luego de una separación por violencia intrafamiliar, medida que había impuesto el Juzgado de Letras y Familia de Tocopilla.
[Alejandro Rondón Olivares]
[15 de octubre de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: