07 octubre 2008

Violento Asalto en Bosques de Montemar

[Concón] Terrorífico y violento asalto afectó a una familia en casa de Bosques de Montemar. Los delincuentes estudiaron siniestramente todos los movimientos de la familia antes de efectuar el asalto. Tres millones de pesos fue el botín.
"¡¿Hasta cuándo?! Sentimos mucha impotencia después de haber vivido esta horrible violación a nuestra casa y por sobre todo a nuestra familia", comentó el aún afectado ingeniero comercial y padre de 4 niños, después de vivir los 40 minutos más largos y horribles de su vida en su residencia de Bosques de Montemar en Concón.

Horrible Noche
Dos antisociales, uno encapuchado y el otro a rostro descubierto, fueron los responsables de dejar para siempre en la memoria de esta familia la fatídica noche del sábado 4 de octubre.
"Entraron cerca de las 22:40 horas a mi casa y fueron muy violentos en el trato verbal, no nos pegaron, pero nos tuvieron apuntando con una pistola en la nuca todo el tiempo, y además la hacían sonar para asustarnos con que iban a disparar".

Familia Aterrada
Los dos sujetos deben haber tenido entre 25 y 30 años, recuerda el afectado. Sobre el cómo ingresaron a su hogar, ubicado en calle Las Pelargonias, no se lo explica aún. "No sé muy bien por dónde entraron, pero en esos momentos estaba con mis dos hijas menores de 13 y 16 años. Una estaba acostada en su pieza porque estaba enferma con peste. Ella al escuchar y percatarse de lo que estaba ocurriendo se hizo la dormida para no alterar a los delincuentes, mientras que mi esposa, mi otra hija y yo estábamos en el living con ellos, y tratando de ser lo más calmados posibles, pero por dentro estábamos asustadísimos".

Impotencia
El afectado relató que una de las cosas más inquietantes y que mayor impotencia le produjo fue que, los hampones tenían totalmente estudiado los movimientos de todos los integrantes de la familia.
"Ellos relataron todo lo que hicimos durante el día anterior con lujo de detalles, incluso ellos observaban afuera mientras nosotros compartíamos con amigos de la familia el día anterior, y al mismo tiempo que relataban cómo nos espiaban, nos amenazaban de muerte".

Especies Robadas
Los violentos antisociales comenzaron a colapsar al darse cuenta que la familia no poseía dinero en efectivo dentro de su hogar. Por ese mismo detalle, las mismas víctimas colaboraron con ellos y les indicaban que cosas de valor podrían llevarse. "Les decía que se llevaran las joyas o cuadros valiosos avaluados con un alto valor. Todo lo robado, al ojo, está avaluado en cerca de 3 millones de pesos". El par de ladrones quiso llevarse todas las especies en el auto del dueño de casa, pero algo ocurrió que terminaron por irse caminando. Al parecer habrían visto la camioneta de seguridad ciudadana.
[6 de octubre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: