14 junio 2009

Capturó a Cogotero

[Chañaral] Dos lesionados deja violento asalto en pleno centro. En la madrugada del sábado, dos hermanos se dirigían hacia su hogar tranquilamente, cuando de improviso divisaron tres figuras amparadas en la penumbra, lo que motivó que un frío recorriera su espalda, pero siguieron adelante. Esta falta de atención a la sensación de peligro fue el inicio de su desgracia, pues los tres sujetos se abalanzaron sobre los hermanos con intensiones claras de maltratarlos para consumar el asalto.
Así, tras una inútil defensa esgrimida por las víctimas, identificadas como E.F.C.G. (32) y L.H.C.G. (38), los tres hampones procedieron a golpearlos y a arrebatarles sus pertenencias, quedando el menor de los hermanos con una herida de cuchillo en su hombro izquierdo y ambos completamente golpeados en el suelo.
Tras el reprobable acto, los ladrones salieron huyendo, pero con fuerzas de flaqueza uno de los hermanos se levantó desde el suelo e inició la persecución, dándole alcance a uno de los sujetos, al que retuvo hasta que llegó la Carabineros, quienes procedieron a su detención y a la búsqueda infructuosa de los otros dos implicados.
Según las informaciones policiales, los randas tendrían cerca de 17 años y lograron hacerse con un botín de un celular, una billetera y la polera de una de las víctimas. Los hechos acontecieron en la calle Campo Marte, ubicada en las cercanías de la intersección de las avenidas Circunvalación con Henríquez.
De este modo, quedó detenido el menor L.S.L.G., de 16 años, quien reconoció la autoría de los hechos, pero no quiso entregar antecedentes sobre sus compañeros delincuentes, por lo que los uniformados continuaron con los procedimientos de rigor.
[14 de junio de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: