11 junio 2009

Jueza Deja en Libertad a Bestial Agresor

[San Antonio] Dejan en libertad a sujeto que confesó brutal ataque a guardia. Eduardo Abarca León (23) está formalizado por homicidio frustrado contra Luis Hermosilla Silva (53).
En libertad quedó ayer Eduardo Abarca León (23), el sujeto que confesó haber perpetrado el brutal ataque con arma blanca en contra del guardia del liceo Santa Teresita de Llo Lleo, Luis Hermosilla Silva (53).
Esto, luego de que la jueza de Garantía de San Antonio, Katherine Román Delfabro, determinara que el imputado por homicidio frustrado no representa un peligro para la seguridad de la sociedad ni para la víctima.
En audiencia de revisión de medida cautelar, la magistrado Román decretó como nuevas precautorias para Abarca León una firma dos veces a la semana, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.
Ante la resolución de la jueza, la fiscal Claudia Cancino Cardoza interpuso en forma verbal una apelación en audiencia, recurso que la magistrado Román no dio a lugar.
Por esta razón y tras permanecer desde el 20 de febrero del año en curso en prisión preventiva, ayer el imputado Abarca salió caminando desde el Centro de Justicia gozando de su libertad.
La fiscal Cancino anunció que presentará un recurso de hecho ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, con el objeto de que el tribunal de alzada acoja su apelación que busca la revocación del fallo de la magistrado Román.
"La investigación está cerrada y este viernes (mañana) se presentará la acusación. El juicio debería ser en las próximas semanas", comentó la fiscal del caso.
Para mañana también se fijó la audiencia de revisión de cautelar de Juan Cornejo Guerra (41), el otro imputado por el salvaje ataque que le provocó severas lesiones al trabajador sanantonino, las mismas que lo tienen actualmente invalidado para trabajar y bajo constantes intervenciones quirúrgicas para reconstruir su rostro.
Precisamente en estos días, Hermosilla sería operado en Santiago, en una intervención que busca aminorar los crudos efectos que le provocaron las cerca de cuarenta heridas cortantes que sufrió en su rostro, cabeza y espalda.
[Rafael Sarmiento]
[11 de junio de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: